La concentración de hinchas del FC Barcelona en el Anillo Olímpico de Montjuïc se ha ido de las manos. El sector más radical de los aficionados congregados en los aledaños del Estadi Olímpic Lluis Companys ha empezado a lanzar objetos como botellas, bengalas y petardos contra los Mossos de Esquadra. Según ha podido saber Culemanía, las fuerzas policiales han cargado a porrazos contra los ultras para dispersar los disturbios.
Los aficionados radicales han provocado a los Mossos mediante el lanzamiento de botellas y otros objetos como bengalas. El ambiente ya había empezado a caldearse mediante cánticos e insultos contra el Real Madrid y el Bayern de Múnich. La zona habilitada para los aficionados del Barça ha quedado acordonada.
Partido de alto riesgo
La Policía catalana ya había diseñado un dispositivo de máxima seguridad para un partido que declararon de "alto riesgo". Dentro del recinto se controlará la presencia de aficionados del Bayern de Múnich en las localidades del estadio delimitadas para la afición visitante. Tras las cargas de los cuerpos de seguridad y el acordonamiento, los altercados no han pasado a mayores.
Por parte de la hinchada bávara no ha habido que lamentar enfrentamientos. Incluso los aficionados alemanas se han mezclado con los culés en el trayecto a pie y en autobús desde la Avenida Reina María Cristina sin problemas.
Concentración visitante sin incidentes
La tranquilidad ha reinado en la zona del Anillo Olímpico abierta para la concentración de aficionados visitantes. Las fuerzas de seguridad han procurado con éxito que ambas muchedumbres se mantengan separadas con éxito.
Noticias relacionadas
- Alto riesgo: el Barça y los Mossos activan los protocolos de máxima seguridad para recibir al Bayern
- Tarjeta roja: los ultras del fútbol
- A porrazos: la policía vuelve a intervenir contra la amenaza de los ultras radicales en el fútbol
- Los ultras pasan al ataque: se disparan los incidentes en la Champions y la Europa League