Publicada
Actualizada

De Barcelona a Doha. Hace pocos días, Xavi Hernández, exentrenador del FC Barcelona, se reunía con Hansi Flick, su sustituto, en la capital catalana. Viven cerca y quedaron para tomar un café. Mantienen una buena relación desde hace unos años. Sin embargo, según ha publicado el diario árabe Al Raya, en estos momentos Xavi se encuentra en Qatar.

Después de su dolorosa salida del Barça, Xavi decidió tomarse un año sabático, desconectado de todo y de todos. Esto podría cambiar. Como deportista, tiene dos casas, Catalunya y Qatar, donde ha sido entrenador y jugador. Y todo apunta a que seguirá así. Xavi estaría en el país de oriente medio para negociar su incorporación como seleccionador qatarí, según apunta el mismo medio.

Xavi Hernández da instrucciones a los jugadores del Al Sadd / EFE

El principal motivo es que en Qatar no están satisfechos con el trabajo de Tintín Márquez, por lo que estarían buscando un sustituto. La figura de Xavi está muy bien valorada tras su paso por el Al-Sadd. Si el míster egarense está en el país árabe significaría que, aunque lejos de un acuerdo, algunos contactos se habrían producido.

¿Qué dice su entorno?

Hay que recordar que Xavi fichó por el Barça en 2021 directamente desde el Al-Sadd. No adquirió experiencia en una liga más potente y mediática antes de recalar en el club azulgrana. Aún así, levantó una Liga y una Supercopa de España. Dos títulos en dos años y medio. Sin embargo, el juego del Barcelona nunca acabó de convencer.

Xavi Hernández, dirigiendo un entrenamiento en el fútbol qatarí / Al-Sadd

La información procedente de Qatar es contraria a la del entorno de Xavi Hernández. En declaraciones al diario Sport, fuentes cercanas al míster aseguran que el técnico no está allí y que no está pensando en entrenar de nuevo a ningún otro equipo.

A quien no pierde de vista Xavi es al Barça. Se vio con Flick durante la semana. Charlaron de varios temas que ninguno ha desvelado. "Cuando era seleccionador alemán ya teníamos buena relación. Nos escribíamos y hablábamos. Esperé un poco para contactarlo y después del homenaje a Iniesta pensé que era un buen momento. Le pedí si podía hacer un café con él y fue un buen encuentro", explicó Hansi el pasado sábado. Xavi hizo pública la visita de Flick a través de Instagram, donde le deseó toda la suerte del mundo.

Xavi y sus hijos posan con Hansi Flick Instagram

Noticias relacionadas