Publicada
Actualizada

Vuelve la Liga. El Barça recibe este domingo a un Sevilla ruperado ya de la crisis de juego y resultados de hace un mes. Con 12 puntos, 12 menos que los barcelonistas, el equipo hispalense cuenta con Francisco Javier García Pimienta como entrenador. Pimi conoce perfectamente el club y su fútbol formativo, pero fue despedido por Joan Laporta hace tres años. 

Alegó Laporta que García Pimienta cobraba mucho dinero para justificar su despido del Barça. En 2021, el presidente fulminó a un entrenador que tenía muy buena sintonía con Leo Messi y Gerard Piqué para colocar a Sergi Barjuan en el banquillo del filial azulgrana.

Las Palmas y Sevilla

García Pimienta se marchó dolido. Pudo haber sido el relevo de Ronald Koeman, pero Laporta prescindió de él en una época en la que los canteranos tienen mucho más protagonismo en el primer equipo. Este domingo, el técnico barcelonés sueña con una victoria del Sevilla en Montjuïc.

La pasada temporada, Pimienta habló de su salida del Barça. "Gracias a Laporta, ahora tengo la oportunidad de entrenar a un equipo de Primera División: la UD Las Palmas". Con el equipo insular hizo una primera vuelta espléndida. La segunda, en cambio, fue decepcionante, pero el equipo se salvó. Ahora es colista.

Cambios en el Barça

En la Liga, el Sevilla ha ganado tres partidos, ha empatado tres y ha perdido otros tres. El equipo hispalense ha marcado nueve goles y ha encajado 10. En verano, el club sevillano solicitó la cesión de Ansu Fati, pero solo podía asumir el 20% de su ficha.

Xavi y García Pimienta se saludan antes del partido EFE

Hansi Flick, entrenador del Barça, espera la mejor versión de su equipo contra el Sevilla el día que podría prescindir de Lamine Yamal y Lewandowski en el once titular. También deberá decidir si Iñaki Peña sigue como titular o da entrada a Szczesny en la portería.

Noticias relacionadas