Publicada
Actualizada

Es rara vez en la historia que un futbolista decide rechazar al FC Barcelona. Mucho menos cuando el club aparece dos veces con una oferta en la mano. Esa historia es la que ha protagonizado un jugador del RCD Espanyol que presume haber cerrado la puerta al Barça en un par de oportunidades. Se trata de una situación inédita, teniendo en cuenta la gigantesca diferencia entre los dos proyectos deportivos.

Omar El Hilali, futbolista fijo en el Espanyol de Manolo González, es el que habría rechazado en dos ocasiones al Barça. Así lo ha hecho saber el lateral derecho en una entrevista concedida al programa Què t'hi jugues? de la Cadena SER: "Al Barça le dije no. Soy perico desde pequeño y siempre me ha llamado la atención este club. Tuve propuestas del Barça antes de llegar al Espanyol y también en el paso de cadetes a juveniles, pero ni me lo pensé".

Su amor por el Espanyol

"Si el Espanyol me ofrece un contrato vitalicio, yo me quedo aquí para siempre", ha expresado el jugador de 21 años, que también ha elogiado a su entrenador por la confianza transmitida en el último par de temporadas. El Hilali habría estado en la órbita del FC Barcelona para reforzar las categorías inferiores, pero finalmente la operación no pudo llegar a buen puerto.

Omar El Hilali, en un partido con la camiseta blanquiazul ESPANYOL

En otra conversación con el diario Sport fue mucho más preciso sobre los supuestos acercamientos del Barça: "Fue con 13 y 15 años y dije que no en ese momento porque sentía que tenía que estar en el Espanyol y creo que tomé la decisión correcta rechazando".

El Barça mira a otro crack

Actualmente, el FC Barcelona tiene a otro futbolista de Espanyol en la mira. La dirección deportiva azulgrana trabaja en diferentes alternativas para reforzar la portería del primer equipo, especialmente por las dudas que provoca la lesión de larga duración de Marc-André Ter Stegen. Entre esos objetivos se encuentra Joan García, uno de los guardametas de moda en el fútbol español.

Joan García, portero del Espanyol Redes

García es un portero con muy buenos reflejos. En verano ya estuvo en el punto de mira del Arsenal, pero no hubo acuerdo económico con el Espanyol. También es un futbolista que está en el punto de mira del Real Madrid. Su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros.

Noticias relacionadas