El FC Barcelona ya planifica el mercado de invierno. No contempla ningún fichaje urgente, pero tampoco descarta alguna salida importante. Deco, el director de fútbol, planifica con más calma el próximo mercado de verano y en el club sigue abierto el debate de la portería.
A Marc-André Ter Stegen no se le espera hasta la próxima temporada. El portero alemán se recupera de una rotura completa del tendón rotuliano. La solución para parar el golpe fue el fichaje de Szczesny hasta final de temporada. Si su rendimiento es satisfactorio, el club podría ofrecerle la posibilidad de renovar su contrato.
Los porteros de la cantera
El Barça deberá posicionarse sobre el futuro de Iñaki Peña, Astralaga y, sobre todo, Kochen, de quien en el Johan Cruyff hablan maravillas. El estadounidense, de 18 años, debe ser el portero titular del filial azulgrana en una temporada decisiva para él.
Deco, paralelamente, sigue a varios porteros. Entre ellos, Joan García. El guardameta del Espanyol solo tiene 23 años y esta temporada ha encajado 13 goles en nueve partidos. Solo en uno dejó su portería intacta.
El Arsenal y el Real Madrid
García es un portero con muy buenos reflejos. En verano ya estuvo en el punto de mira del Arsenal, pero no hubo acuerdo económico con el Espanyol. También es un futbolista que está en el punto de mira del Real Madrid. Su cláusula de rescisión es de 30 millones de euros.
El Barça sabe que el Espanyol no negociaría la venta de García. En el club solo contemplan su fichaje si están dispuestos a pagar su cláusula de rescisión. Actualmente, el Barcelona debe seleccionar muy bien sus inversiones y su contratación dependería de alguna venta importante. Y de la recuperación de Ter Stegen.