Publicada
Actualizada

La selección de España ya está en los cuartos de final de la Nations League. La esperada clasificación del combinado nacional pudo darse a partir de una sobresaliente goleada (3-0) contra una Serbia que no tuvo la fórmula para frenar a la Roja. Fue una respuesta contundente por parte del equipo de Luis de la Fuente, teniendo en cuenta la ola de rotaciones en el once titular, donde estacó especialmente la ausencia de Lamine Yamal.

Sin la presencia de la joya del FC Barcelona, el cuadro español logró sacar lo mejor de su fútbol a partir de varios actores secundarios. Aymeric Laporte, Álvaro Morata y Álex Baena fueron los autores de los goles que sellaron la clasificación de la siguiente ronda continental. En clave azulgrana, PedriPau Cubarsí ingresaron en la segunda mitad.

Goleada placentera

Solo se necesitaron cuatro minutos para que España consiguiera abrir el marcador. Un centro bombeado de Pedro Porro encontró a un Laporte que logró dar la suficiente dirección al esférico y así marcar el primer tanto del encuentro disputado en el Nuevo Arcángel de Córdoba. Fue un gol que permitió a la Roja encarar con una mayor tranquilidad el resto del compromiso.

La primera mitad fue placentera para los pupilos de Luis de la Fuente, aunque tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo de cara a plasmar esa superioridad. Morata tuvo la posibilidad de ampliar la diferencia, pero su ejecución del penalti fue errática. La buena noticia es que el delantero consiguió redimirse con una soberbia definición de zurda. El tanto definitivo de la goleada española fue cortesía de Baena. El crack del Villarreal aportó a la causa con un espectacular disparo de tiro libre que fue imposible de atajar para el portero de Serbia.

A cuartos de final

La victoria ante Serbia supone un alivio para España. Ahora el siguiente reto del cuadro nacional es amarrar definitivamente el liderato de su grupo. En el camino de la selección quedan los encuentros ante Dinamarca y Suiza --ambos en noviembre--, donde esperan conseguir un nuevo triunfo que permita partir con ventaja en los cuartos de final de la Nations League.

Noticias relacionadas