Lamine Yamal, derribado por un jugador de Dinamarca

Lamine Yamal, derribado por un jugador de Dinamarca EFE

Culemaníacos

La vergonzosa confesión de un jugador de Dinamarca tras lesionar a Lamine Yamal

El extremo de 17 años sufre una sobrecarga y vuelve a Barcelona después del triunfo de España en Nations League

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

Dinamarca perdió el liderato de la Nations League a manos de la selección española, que salió vencedora de un trabajado partido en Murcia (1-0). El conjunto danés fracasó en su meta de sacar petróleo ante el vigente campeón de la Eurocopa. Con esto, Victor Kristiansen sí que cumplió con su cometido y se llevó por delante a Lamine Yamal

Los defensores del tomate mecánico contrarrestaron las internadas de Lamine, un dolor de muelas por banda derecha, con excesiva dureza. Tanto se cebaron con el nuevo 10 de la Roja, que el extremo de 17 años se marchó renqueante de la Nueva Condomina. Un día después, las pruebas practicadas por los servicios médicos de la Real Federación Española de Fútbol confirman una sobrecarga. Kristiansen, lateral izquierdo de 21 años, ha admitido abiertamente la voluntariedad de sus agresivas entradas.

"No te tengo miedo"

"No pensé en si me sacarían una amarilla. Lo que hice era simplemente una manera de decir: 'Oye, yo también estoy en la pelea. No te tengo miedo'", ha confesado en declaraciones a medios daneses. Una persecución en el minuto 84 al crack del Barça, que desbordaba en una diagonal hacia dentro, culminó con la cartulina amarilla para Kristiansen.

Con esto, el carrilero del Leicester City ha justificado la severidad de su actuación: "Se suele tender a apoyar a un futbolista de ese tipo, pero, aunque duela un poco, si tienes la oportunidad de mantener un buen duelo hay que aprovecharla. Siempre es difícil decidirse por una manera de defender cuando te enfrentas a un extremo tan habilidoso. Puedes ganar todos los duelos durante 89 minutos y en el último, él acaba marcando. Y entonces no sirvió para nada". 

Lo intentó todo

No le salió redondo el estreno del 10 cedido por Dani Olmo a Lamine. De todos modos, buscó el gol por tierra, mar y aire, con numerosas internadas defendidas por una zaga de cinco jugadores. A la postre, le valió los elogios de Kristiansen, que las pasó canutas durante los 90 minutos: "Es un jugador habilidoso, es realmente bueno a una edad tan temprana. Será uno de los mejores jugadores durante muchos años".