Los amantes de lo vintage tuvieron que disfrutar en el primer partido del Barça Femenino en la Champions League. No tanto por el resultado --el equipo de Pere Romeu perdió contra el Manchester City (2-0)--, sino por la indumentaria. El conjunto inglés vestía con su equipación principal, de camiseta azul cielo y un pantalón más oscuro. El Barça, que salió con la azulgrana, no pudo llevar la parte de abajo con la misma tonalidad que el City.
Las jugadores del femenino vistieron la primera equipación, pero con unos pantalones de color beige que le daba un toque retro. Durante los primeros años de la institución, cercanos al 1899, el Barça lucía una camiseta con los colores habituales del club y la parte inferior blanca.
A pesar de que el color del pantalón con el que jugó el femenino dejó una imagen extraña y no acababa de encajar con la camiseta, la afición del Barça quedó satisfecha con la vestimenta. No sería raro ver como en los próximos años Nike recupera el toque vintage.
Es la corriente de Nike
La empresa estadounidense es algo que viene haciendo durante los últimos años. Lo antiguo vuelve estar de moda. La prueba más evidente es la segunda equipación que lanzó la compañía de ropa deportiva hace dos temporadas, completamente blanca y con un escudo anterior al actual.
Las camisetas de la temporada pasada fueron un éxito rotundo. La zamarra tuvo admiradores, pero también muchos detractores por ser el color principal del Real Madrid. Pero la historia del Barça es la que es. Una equipación solo con el pantalón blanco podría tener una aceptación total. Los culés ya han empezado a elaborar sus propios diseños. El resultado no deja indiferente.
Nike, para la presente temporada, cogió la equipación del centenario y la de la temporada 2008-09 y las recreó con un toque más moderno. Poco a poco, la empresa con sede en Oregón va recuperando diseños del pasado. El próximo toque vintage podría estar en el pantalón.