El FC Barcelona lleva un par de temporadas consecutivas con una equipación bonita. Más tradicional. Esta campaña, los azulgranas lucen una camiseta que rinde homenaje a la del Barça 2008-09 y a la del centenario, con una mitad azul y la otra granate. El curso anterior, el último de Xavi Hernández, el club volvió a las franjas gruesas.
El año que viene, el Barça decide romper con la rutina. Será una camiseta jamás vista. La equipación la ha filtrado la cuenta especializada en Twitter @memorabilia1899. El usuario ha publicado un primer borrador de la nueva camiseta, que, según apunta la misma fuente, tiene un 60-70% de probabilidades de no sufrir ningún cambio hasta su estreno.
La zamarra del Barça solo tendrá cuatro franjas, sin contar las mangas. El club azulgrana no volverá a portar las letras del main sponsor, Spotify. Solo el isotipo. El logo de la compañía marcará la mitad de la camiseta. Las franjas empezarán de un color y, a la mitad, con un leve degradado, pasarán al otro.
Equipación muy arriesgada
Hasta ahora, en este segundo mandato de Joan Laporta, el Barça no había llevado una primera equipación tan arriesgada. Sí lo había intentado, en cambio, con las zamarras alternativas. La temporada pasada fue un éxito total la camiseta blanca con el escudo retro.
Esta campaña, pese a que aún no se ha estrenado en partido oficial, el Barça vestirá una camiseta verde fosforito, que recuerda a cualquiera del Wolfsburgo alemán, con el logo de Nike inclinado. Tiene muchas detractores, pero también admiradores. Lo mismo sucederá con la primera equipación del Barça 2025-26.
¡Viva la vida!
Esta no es la única novedad respecto a las equipaciones. Esta semana se ha dado a conocer que el Barça, durante el Clásico en el Santiago Bernabéu, el próximo 26 de octubre (21:00 horas), lucirá el logo de Coldplay. Tras portar a Drake, Rosalía y los Rolling Stones, la banda británica cogerá el testigo.