Los jugadores con estatus de leyenda en los clubes de fútbol se ganan la atención de los aficionados y los medios cada vez que rompen su silencio. Rivaldo, ganador del Balón de Oro en 1999 con el FC Barcelona, no ha perdido su gusto por el club azulgrana. El delantero brasileño ha observado atentamente el inicio espléndido del Barça de Hansi Flick, con 8 victorias en los 10 partidos disputados hasta la fecha esta temporada 2024-25.

El mítico delantero brasileño ha analizado para Betfair el arranque liguero del equipo azulgrana y ha rebajado la euforia culé: "En el Barça sólo vale llegar a las finales y ganar títulos. Si no traes un título a las vitrinas, la afición y la prensa te cuestiona. Pero dicho esto… veo a un Barça diferente al de la temporada pasada y yo creo que ya tiene todo lo necesario para ganar títulos importantes. Pero… hay que esperar".

"Queda mucha Liga"

El conjunto catalán lidera la competición doméstica con 21 puntos y una sola derrota ante Osasuna (4-2). El Real Madrid solo pudo recortar un punto tras empatar contra el Atlético en el derbi. Precisamente, los últimos tropiezos de estos dos equipos en la Champions han permitido situarse a su altura en la clasificación a los pupilos de Flick.

Los jugadores del Barça celebran un gol al Young Boys EFE

No obstante, la otrora estrella de la canarinha avisa que queda mucha tela por cortar: "Es que en los grandes equipos como el Barça todo depende de los resultados. Que es verdad que el Barça de Flick se está comportando de manera fenomenal… pero es que queda mucho campeonato por delante. Mucha Champions, mucha Liga, la Copa. Yo sería prudente y esperaría al final de temporada".

A la altura de Vini y Mbappé

Como la gran mayoría de culés, Rivaldo ha quedado asombrado con las maravillas de Lamine Yamal a sus 17 años. El extremo azulgrana se ha llevado el premio MVP de la Liga del mes de septiembre. El mito barcelonista ya equipara al 19 a dos estrellas como Vinicius Jr y Kylian Mbappé: "Es un grandísimo jugador. Lo admiro porque tiene personalidad pese a ser joven. Pero ya tiene un nivel muy, muy alto. Yo creo que ya está a la altura de Mbappé y de Vinicius. Y según su personalidad, creo que aún le queda mucho por mostrar. Va a llegar muy, muy lejos".

Además de su descaro sobre el campo, Rivaldo alaba el entusiasmo con el que juega Lamine, que evoca a exponentes brasileños como Ronaldinho o Neymar: "Ves a Yamal y juega con alegría. Disfruta del fútbol. Si le unes lo de que haya ganado ya la Eurocopa lo convierte en un futbolista diferencial para el futuro. Estoy convencido".

Noticias relacionadas