Vitor Roque afronta su primera crisis con el Real Betis Balompié. El jugador brasileño, cedido por el FC Barcelona, ha tenido que frenar su progresión con el equipo andaluz por una inesperada lesión. El panorama no es muy alentador, debido a que Manuel Pellegrini ha expresado su preocupación por un potencial esguince en el tobillo del joven delantero.
"Vitor tuvo el lunes pasado un golpe fuerte en el tobillo que lo limitó bastante en el segundo tiempo. Ayer ya tenía un dolor mayor todavía, así que lo están examinando y ha ido a hacerse pruebas con los médicos para ver de qué lesión se trata. En todo caso no está citado para el partido de este jueves en Las Palmas porque no se va a recuperar a tiempo", ha explicado el entrenador del Betis en rueda de prensa.
Mal momento
Las molestias de Vitor Roque en el tobillo aparecen en un momento delicado. Los últimos partidos del atacante brasileño no han sido los más destacados, especialmente por la poca eficacia frente al arco. En la derrota (1-2) contra el RCD Mallorca fue uno de los principales señalados, debido a las ocasiones de gol erradas que pudieron cambiar el resultado final.
A pesar de ese bajón futbolístico --y físico--, Pellegrini se mantiene confiado en potenciar a Vitor Roque: "Tiene 19 años, le falta formación porque tiene un potencial futuro importante. Ha errado muchos goles, si los hubiera metido sería otra la ubicación nuestra en la tabla, pero igual tampoco estaría aquí. Ya le entrarán, primero hay que generarlas y él las está generando".
La esperanza del Barça
El FC Barcelona se la juega mucho con Vitor Roque. El jugador fue una apuesta significativa por la dirección deportiva en un contexto de limitaciones financieras. La operación con el Athletico Paranaense se pactó en 30 millones en fijos más 31 en variables, comisiones aparte. El objetivo de la dirigencia azulgrana es que se pueda revalorizar el delantero con el Betis y recuperar la inversión en el futuro.