El Barça se ha reforzado poco, pero bien. Al menos es la conclusión que se puede sacar tras las cinco primeras jornadas de Liga. El club azulgrana solo ha incorporado a Dani Olmo, fichaje estrella del verano, y Pau Víctor. El delantero de Terrassa se lesionó en el derbi contra el Girona. Se perderá un mes de competición, pero hasta el momento había mostrado un nivel de auténtico crack.

Más allá de Olmo, el Barça espera otro refuerzo más. Algunos lo catalogan como el verdadero fichaje de esta temporada. Se trata de Gavi, que volverá a finales de octubre o principios de noviembre tras su rotura de ligamentos cruzados. Tampoco se puede pasar por alto la consolidación de Lamine Yamal en la élite. Ya es una realidad. El joven de Rocafonda es de los mejores futbolistas del planeta.

Flick asombra

Sin embargo, el Barça también ha sufrido un cambio en los banquillos. El relevo de Xavi Hernández, Hansi Flick, le ha cambiado la cara al equipo en cinco jornadas. El conjunto azulgrana practica un juego vertiginoso. Se coloca bien en el campo y roba el balón en cuestión de segundos. Desde Culemanía hemos realizado una encuesta con estas cuatro opciones en Twitter. El técnico alemán se lleva la palma. Es el fichaje más ilusionante para todos los culés.

La afición valora el cambio de cara del Barça. No es casualidad que futbolistas como Raphinha, Robert Lewandowski o Pedri hayan recuperado su mejor versión. Tampoco que canteranos como Marc Bernal o Marc Casadó funcionen a las mil maravillas nada más debutar. La razón principal es que el Barça ha recuperado sus esencias. El engranaje funciona y cualquier pieza que entra en el puzle, encaja.

Lamine Yamal, al alza

La segunda opción más votada es la de Lamine Yamal. El delantero formado en la Masía no deja de sorprender. Acumula siete acciones de gol en cinco partidos, contando goles y asistencias. Está en el top-30 del Balón del Oro, junto a su compañero Dani Olmo, que no despierta tanta pasión.

Dani Olmo celebra su primer gol con el Barça junto a Lamine Yamal FCB

Gavi, en un entrenamiento del Barça en la Ciutat Esportiva Joan Gamper FCB null Ciutat Esportiva Joan Gamper

Y no es que Olmo o Gavi, empatados en última posición, no ilusionen, sino que el culé entiende que Flick y Lamine Yamal son las grandes estrellas de este Barça. El aficionado azulgrana vuelve a tener ganas de sentarse enfrente de la tele. Cuenta los días que faltan para volver a ver al equipo de Flick y Lamine.

Noticias relacionadas