Leo Messi y Lamine Yamal son dos de los grandes representantes del FC Barcelona. Dos generaciones diferentes en el mundo del fútbol y que pueden tener un esperado enfrentamiento. La UEFA y la Conmebol trabajan conjuntamente para organizar la nueva edición de la Finalissima, el partido que enfrenta al campeón de la Eurocopa y la Copa América. Ese duelo que enfrentaría a los cracks formados en la Masía podría darse oficialmente en el nuevo Camp Nou.
Según la información del periodista argentino Germán Carrara, el FC Barcelona se habría postulado para acoger la final entre España y Argentina en el feudo azulgrana. La cita entre las dos selecciones todavía no tiene una fecha agendada, pero todo apunta a que podría ser una realidad en marzo de 2026. La última edición de la Finalissima tuvo lugar en verano de 2022 en Wembley, teniendo en cuenta que el Mundial de Qatar se jugó entre noviembre y diciembre de ese año.
La vuelta de Messi
El próximo año parece ser improbable que Leo Messi y Lamine Yamal se vean cara a cara. De ello depende de los resultados que consigan sus respectivas selecciones en los próximos parones de fecha FIFA. España podría tener ocupado el verano por la posibilidad de jugar la final de la UEFA Nations League, mientras que Argentina tiene en el calendario dos partidos de eliminatorias contra Chile y Colombia.
Ese panorama implica que el enfrentamiento entre los campeones de la Eurocopa y la Copa América sea una posibilidad en marzo de 2026, pocos mes antes de disputarse el Mundial de Canadá, Estados Unidos y México. Esa situación también juega a favor del FC Barcelona, debido a que en ese año se espera que el nuevo Camp Nou esté en mejores condiciones para el regreso de Leo Messi.
El homenaje del Barça
Joan Laporta, presidente del club azulgrana, ha expresado en varias ocasiones que uno de los objetivos es realizar un homenaje a Messi. El astro argentino no tuvo la oportunidad de despedirse acordemente de los aficionados en verano de 2021, debido a las restricciones de la pandemia. El tiempo ha pasado y el FC Barcelona todavía no ha revelado los planes de ese acto tan esperado, aunque el partido de la Finalissima puede ser una oportunidad ideal.
El barcelonismo espera que la presunta candidatura del Barça para final entre España y Argentina sea una realidad. Muchos aficionados quieren ver nuevamente a Leo Messi en el Camp Nou y mucho más en un enfrentamiento que involucra a Lamine Yamal, el jugador que está llamado a tomar el trono de la Pulga en el primer equipo del FC Barcelona.