La guerra entre Kylian Mbappé y el Paris Saint-Germain ya tiene ganador. Así lo ha decretado la Comisión Jurídica de la LFP (liga francesa) acaba de ordenar que la entidad parisina debe pagar un total de 55 millones de euros a la actual estrella del Real Madrid. La sentencia se dio un después de que los abogados del delantero francés se reunieron con la directiva del PSG, donde las dos partes no llegaron a un acuerdo.
La Comisión Jurídica había instado a que los representantes legales de las dos partes llegaran a un acuerdo bajo mediación, pero el lado de Mbappé se ha negado por completo a esa posibilidad. Tras esa situación, la LFP ha fallado en favor de un jugador que ha exigido en los últimos meses el pago correspondiente a las primas acordadas del contrato y al salario de los meses de abril, mayo y junio.
PSG, condenado a pagar
De momento, el PSG todavía tiene la posibilidad de apelar a la decisión de la LFP. La directiva liderada por Nasser Al-Khelaifi ha tensado la cuerda con Mbappé en los recientes meses, en búsqueda de un acuerdo conciliador. Sin embargo, el delantero solo ha pensado en obtener los 55 millones que estarían detallados en su contrato. El actual futbolista merengue tiene una posición de ventaja al gozar del veredicto de la Comisión Jurídica.
La entidad parisina ahora tiene un plazo de ocho días para pagar el montante. De lo contrario, Mbappé estará en su derecho de alzar el procedimiento al Tribunal Laboral para exigirle al que fuera su equipo el pago de los 55 millones de euros. La ruptura de la relación con Al-Khelaifi ha provocado que el artillero francés tenga una postura más contundente en esta situación tan delicada.