Las críticas a Kylian Mbappé no dejan de caer. El delantero del Real Madrid se encuentra en uno de los momentos más complejos de su carrera, motivado por su bajo rendimiento en los últimos meses. No solo con el equipo merengue, sino también con la selección francesa. Desde la Eurocopa 2024 que el atacante no ha mostrado su mejor versión, lo que ha provocado que numerosos dardos desde la prensa de su país.
El último palo recibido fue cortesía de Bixente Lizarazu, exfutbolista de la selección de Francia que ahora escribe algunas columnas en el diario L'Equipe. La última pieza ha destrozado por completo al delantero, sobre todo por su flojo partido contra Italia: "Ya no es tan explosivo ni decisivo como antes. Sigue siendo un muy buen goleador, un muy buen jugador por supuesto, pero ya no da miedo como antes".
Llueven las críticas
Lizarazu prosiguió al explicar lo siguiente: "Está viviendo un año complicado, que empezó con el PSG y continuó con la selección francesa. Para mí, esto es consecuencia de una situación increíblemente conflictiva con su antiguo club, durante la cual lo extradeportivo tenía prioridad sobre el deportista". Desde su perspectiva, Mbappé necesita "volver a ser solo un futbolista".
Hay que recordar que el diario L'Equipe y RMC Sports arremetieron contundentemente contra Mbappé por su flojo encuentro ante Italia. Los dos medios de comunicación expresaron su preocupación al ver a Kylian lejos de su mejor nivel, especialmente por los "problemas técnicos" que refleja en el terreno de juego. El descontento de la prensa es cada vez más evidente.
La respuesta de Mbappé
A pesar de las duras críticas recibidas por la prensa, Mbappé asegura que solo se interesa por ayudar a la selección en cada uno de los parones: "Estoy en una etapa de mi vida y de mi carrera en la que ya no me doy cuenta. Vengo, juego e intento dar lo mejor de mí para ayudar al equipo. Lo que piense la gente es la menor de mis preocupaciones".
El goleador francés no goza de un positivo 2024. En la Ligue 1 fue una pieza clave para Luis Enrique, pero en los partidos más decisivos de la Champions League no pudo ser importante. Con el Real Madrid tampoco ha empezado con el pie derecho, aunque espera levantar su rendimiento a partir de los dos goles anotados en el triunfo contra el Real Betis. El madridismo espera que sea solo un bache y que deje atrás esas malas sensaciones en los campos.