El FC Barcelona tiene a varios representantes de la Masía en el fútbol español. No todos han logrado asentarse fuera del territorio culé, pero hay un caso que destaca de manera especial: Óscar Mingueza. El actual futbolista del Celta de Vigo es una de las grandes sensaciones de la Liga 2024-25, especialmente por sus sensaciones cifras en ataque. El lateral derecho ha sonado como un potencial refuerzo de futuro para el Barça, pero el club vigués prepara una oferta de seis millones de euros.
En el traspaso de Mingueza al Celta de Viga, el Barça pudo quedarse con el 50% de los derechos. Ese porcentaje estaría valorado en torno a los nueve millones, pero la reciente información proporcionada por Relevo señala que la entidad gallega estaría considerando realizar una oferta a la baja para quedarse con la totalidad de los servicios del talentoso futbolista.
El dilema del Barça
Actualmente, el Barça de Laporta se encuentra en una delicada situación financiera. Cada ingreso cuenta para tener algo de respiro económico. La posible oferta de seis millones no supone una diferencia considerable, pero plantearía sobre la mesa la necesidad de negociar un acuerdo que se ajuste más al valor de Mingueza. Hay que recordar que el futbolista tiene una cláusula de rescisión en el Celta de Vigo que alcanza los 20 millones.
La otra opción que contempla el FC Barcelona es recuperar a Mingueza. Su paso por el Celta de Vigo ha permitido al futbolista crecer en los terrenos de juego. No solo a partir de su talento con el balón, sino también por un perfil que es capaz de adaptarse a diferentes posiciones. El club azulgrana necesita a un lateral derecho que permita dar respiro a Jules Koundé en varios tramos de la temporada.
La tercera vía
La directiva de Joan Laporta también podría tantear la opción de fichar nuevamente a Mingueza a través de la cláusula de recompra de nueve millones para hacer llevarle a un tercer club. El sobresaliente rendimiento del canterano en la Liga y su convocatoria con la selección absoluta de España lo convierte en un jugador a seguir en los futuros mercados de fichajes, donde el Barça podría hacer un negocio rentable.
Descartado por Xavi Hernández en el Barça, Mingueza ha logrado elevar su nivel de manera considerable en el Celta de Vigo. Sus actuaciones en la Liga han provocado que equipos como el West Ham y la Roma ya han llamado al timbre de Balaídos en busca del defensor de 25 años.