Hansi Flick es un entrenador que busca la máxima complicidad con los futbolistas. Es cercano, aunque también estricto y exigente. Y, lejos de quejarse, busca soluciones. En el pasado verano no se quejó de los problemas que tuvo el club para reforzarse y espera mejores noticias dentro de un año. O antes. Y entre los futbolistas que tiene monotorizados hay dos jugadores traspasados durante la era Xavi que puede repescar el Barça. Previo pago.
El Barça pactó con el Celta la venta de Mingueza en 2022. El club gallegó no pagó traspaso, pero el Barcelona se reservó el 50% de una futura venta y, sobre todo, la posibilidad de recuperar al jugador si abonaba nueve millones de euros.
Lateral del Celta
En el Celta, de momento, están encantados con Mingueza. Su rendimiento como lateral derecho es muy alto. Esta temporada ha participado en los cuatro partidos de Liga del equipo vigués, marcando dos goles y dando tres asistencias.
Mingueza fue descartado por Xavi. Con Koeman, en cambio, tuvo mejores sensaciones. El técnico neerlandés siempre premió su compromiso e intensidad y ahora revive sus mejores tiempos en el Celta.
El Oporto y Nico
Koeman también dio carrete a Nico González, descartado por Xavi. El técnico de Terrassa no contaba con el futbolista gallego como mediocentro y el Barça lo traspasó al Oporto por 8,4 millones de euros.
El Barça, no obstante, se reservó la opción de repescar a Nico si pagaba 30 millones de euros. Y el futbolista gallego podría ser una buena solución para solucionar la ausencia de un mediocentro de garantías en un equipo que busca un mejor equilibrio.