Las promesas de recuperación económica de Joan Laporta al principio de verano ilusionaron de nuevo al barcelonismo. La afición del Barça esperaba pujar por los mejores fichajes, pero el club azulgrana se atascó a las primeras de cambio con la contratación fallida de Nico Williams. En su defecto, Deco, director del área de fútbol, firmó a Dani Olmo por 55 millones de euros. El club azulgrana también repescó a Pau Víctor por unos 2 millones.
Sin embargo, con una plantilla corta de efectivos del primer equipo y asolada por las lesiones, el esfuerzo no basta. Salieron numerosos jugadores para resolver el bloqueo de 60 millones por un nuevo impago en la operación de Barça Studios. Pero no entró ninguno en la recta final de mercado. De ahí que desde Culemanía preguntaramos a los culés por su valoración de la ventana de traspasos en can Barça. Y la hinchada barcelonista ha manifestado su descontento en redes, muy molesta con el decepcionante desenlace.
Decepción generalizada
"Qué opinas sobre el mercado de fichajes?", planteamos en Twitter. Los culemaníacos escogieron entre cuatro posibles respuestas a la encuesta: Ridículo, de pena; normalito; buen trabajo; Laporta dimisión. El 56,8% de los participantes se decantó por la primera opción, un suspenso dadas las expectativas incumplidas. La penalización de la Liga con la reducción de 60 millones en la capacidad de inscripción ató de pies y manos a Deco.
En segundo lugar, el 17,4% de los aficionados encuestados catalogó de "normalito" el último mercado de fichajes. Las primeras actuaciones convincentes de Dani Olmo han dado la razón al director deportivo, su principal valedor. El 15,9% incluso pidió la dimisión de Laporta. Solo el 9,8% se decantaron por valorar como "buen trabajo" la faena veraniega en los despachos. Las dos respuestas negativas suman el 72,7% de los votos