España rompe su racha de siete triunfos consecutivos en partido oficial. El combinado dirigido por Luis de la Fuente se ha estrellado contra la telaraña defensiva de Serbia (0-0) en la primera jornada de la UEFA Nations League. Lamine Yamal y Dani Olmo, titulares junto a Nico Williams, no han podido tumbar la resistencia del combinado balcánico pese a un asedio que se ha alargado los últimos 30 minutos. El nuevo fichaje del Barça ha cuajado un encuentro más discreto que sus recientes apariciones en Liga. Pedri solo ha jugado 15 minutos de revulsivo, y Ferran Torres otros 10, por lo que Hansi Flick puede respirar tranquilo.

El planteamiento serbio ante la vigente campeona de Europa no admitía discusiones. El conjunto dirigido por Dragan Stojkovic se ha blindado en un bloque bajo alrededor de su área y ha tratado de aprovechar transiciones para salir en tromba. Así, han armado la contra tras un centro de Lamine Yamal al que no ha llegado por centímetros Dani Carvajal. Lukic ha podido finalizar jugada, pero su definición ha salido defectuosa.

Jovic perdona a España

Hasta la media hora, la Roja no ha encontrado la grieta en la defensa serbia. Fabián Ruiz ha conducido un contraataque culminado en un remate rebotado de Lamine. Nico Williams ha recogido el testigo mediante otro tiro alto desde la frontal. Y Ayoze Pérez ha gozado de la mejor ocasión en el minuto 35, un disparo de primeras tras recibir dentro del área atajado por Predrag Rajkovic.

Los locales en el Estadio Rajko Miti han replicado mediante su oportunidad más peligrosa. De hecho, Luka Jovic todavía no se explica como no ha metido el balón entre los tres palos. El ex del Real Madrid ha recibido un pase interior en el área que había superado toda la zaga española. El meta David Raya ya había quedado vencido, pero el delantero serbio ha mandado su tiro a la izquierda de la portería.

Pólvora mojada

Tras el descanso, Luis de la Fuente ha introducido a Mikel Oyarzabal, héroe de la final de la Euro, y Alejandro Grimaldo, en sustitución de Cucurella y Ayoze. Lamine ha insistido con sus centros envenenados y ha picado una falta que Carvajal no ha sabido dirigir en su remate mordido.

Lamine Yamal se lleva las manos a la cabeza tras fallar una ocasión en un partido de España null

La selección ha imprimido una marcha más en la última media hora. Lamine ha puesto otro balón con visos de convertirse en asistencia, pero tanto Fabián como Nico han fallado en sendos intentos de remate. En el minuto 71, Rajkovic se ha empleado a fondo con una palomita para desviar una falta lanzada por Grimaldo. En segunda instancia, la joya de Rocafonda se ha sacado una rosca que ha lamido el palo derecho y se ha perdido por línea de fondo.

Asedio sin premio

Rajkovic se ha estirado nuevamente para desviar uno de los clásicos zurdazos de Lamine en el minuto 75. En la siguiente jugada, Fabián se ha adornado en exceso con el balón en el punto de penalti. El crack del PSG, en posición franca de tiro, ha realizado un recorte de más y ha perdido el esférico

Dani Carvajal y Pedri se marchan cabizbajos por el empate contra Serbia null

Pedri ha entrado desde el banquillo para el último cuarto de hora y Ferran Torres para los 10 minutos finales junto a Joselu. Ninguno de los tres ha podido sacar provecho del asedio español en el área serbia. La Roja ha cortocircuitado en zona de tres cuartos, saturada de jugadores rivales. A la postre, empate a cero que puede hacerse valer el domingo 8 contra Suiza (20.45 horas).

Noticias relacionadas