Susto con Lamine Yamal. Con la estrella del Barça y de la selección española. El delantero, de 17 años, se sometió este miércoles a una resonancia tras sufrir "un golpe" que le impidió entrenarse el lunes y hacerlo a medio ritmo el martes. Lamine es duda con vistas a los dos partidos de la Roja contra Serbia (jueves 20.45 horas) y Suiza (domingo, 20.45 horas)
Lamine Yamal es el nuevo referente del Barça. Su jugador más emblemático. También es una pieza imprescindible para Luis de la Fuente. Es un futbolista con mucho talento y desparpajo. Tiene desborde y gol.
Estreno con 15 años
En el Barça, Yamal debutó con solo 15 años. Con Xavi Hernández de entrenador. Hansi Flick también le da carrete, porque es un delantero que nunca se esconde y se asocia muy bien con sus compañeros. Es el nuevo Messi y en Montjuïc alucinan con él.
Lamine también fue decisivo en la Eurocopa que ganó España a principios de verano. Lo juega todo, o casi, y en el Barça temen que se rompa algún día. Esta semana ya ha dado el susto.
Serbia y Suiza
El futbolista de origen marroquí padece un fuerte golpe que le impidió entrenarse el lunes. No es grave y, posiblemente, jugará contra Serbia y contra Suiza. En el Barça desearían que descansara este jueves, pero De la Fuente lo necesita para intentar ganar la Nations League.
Candidato a ganar el Balón de Oro, Lamine ha comenzado el curso actual a un gran nivel. En el Barça tiene a Lewandowski como gran aliado. En la Roja se entiende a la perfección con Nico Williams, objeto de deseo del club azulgrana pero fichaje imposible por la delicada situación económica del club. Pero esa es otra historia.