Nico Williams fue el fichaje más deseado por el Barça en el pasado mercado de verano. Hansi Flick quería un extremo y el futbolista del Athletic se dejó querer. A última hora dudó, presionado por el Athletic y su familia, y optó por seguir un año más en San Mamés. Ahora, su futuro es incierto. No está escrito y no está nada claro que acabe fichando por el club azulgrana.
El delantero del Athletic, de 22 años, ha participado en los cuatro partidos de Liga del Athletic, aunque solo ha sido titular en dos ocasiones. De momento, su rendimiento no ha sido demasiado satisfactorio, tras ser una de las grandes sensaciones de la selección española en la Eurocopa de Alemania.
Las últimas palabras
En Bilbao celebraron que Nico rechazara la propuesta del Barça y optara por seguir en el Athletic. Su alegría, sin embargo, duró poco. Recientemente, el delantero ha recalcado que seguirá "un año más" en el equipo de Ernesto Valverde y muchos interpetan su declaración como un claro guiño a los clubes que quieren ficharlo.
El Barça y el PSG apretaron en verano, pero Nico sueña con jugar la final de la Europa League en San Mamés. Después le gustaría fichar por el club azulgrana y compartir vestuario con su amigo Lamine Yamal.
Rafael Leao gusta al Barça
Laporta se ilusionó con Nico. También Deco, aunque el director de fútbol también tiene a Rafael Leao en su agenda. El problema es que el Milan ha tasado al futbolista portugués en unos 80 millones de euros. Su representante es Jorge Mendes.
El presidente del Barça, que podría avanzar las elecciones a la presidencia del club un año, sueña con un fichaje muy mediático en 2025. Erling Haaland es su prioridad, pero sabe que Nico Willliams también sería un futbolista muy bien recibido por la afición culé. En los próximos meses se juega su posible fichaje por el Barça, aunque ya le avisaron de que hay trenes que solo pasan una vez en la vida.