El partido en Mestalla no fue el único de la noche. Tras conseguir los tres puntos contra el Valencia (1-2), en la primera jornada de Liga, el FC Barcelona cogió un vuelo de vuelta a la capital catalana, que salía a las 1.30 horas de la madrugada. El choque contra los ches fue intenso. Agotador. No para los más jóvenes de la plantilla.

La expedición culé llegó casi una hora después a la ciudad condal. Del aeropuerto se trasladaron en bus a la Ciutat Esportiva Joan Gamper para recoger sus cosas y descansar. Cada uno en su casa. Algunos decidieron que la fiesta no había acabado. Jules Koundé, uno de los más comprometidos del equipo, fiel a sus horas de descanso y a las sesiones de entrenamiento, alucinó con Pedri, Héctor Fort, Lamine Yamal y Marc Casadó.

"Frikis"

"Los más frikis. Id a dormir o yo que sé", publicó el central francés en sus stories de Instagram. Y es que los cuatro chavales, uno de ellos menor de edad, Lamine Yamal, se quedaron jugando al futbolín en las instalaciones del club. Eran las 03.00 horas de la mañana, pero aún tenían tiempo para un pequeño pique pospartido.

Los jugadores del Barça salieron contentos tras el encuentro contra el Valencia. Uno de los que más, Casadó. Flick, al menos por ahora, está enamorado de su juego. Ha sido indiscutible durante toda la pretemporada --el que más minutos ha jugado-- y ayer empezó como titular en Mestalla.

Reacciones

El canterano, capitán del Barça B de Rafa Márquez la pasada temporada, tuvo unos minutos para atender a los medios. "Flick nos da mucha confianza, nos dice que seamos muy intensos y que juguemos al balón, que es lo que se nos da bien", aseguró tras el partido.

Marcus Sorg felicita a Lamine Yamal, Marc Casadó y Raphinha por la victoria contra el Valencia FCB

"Estoy muy contento con los jugadores de la Masía. Marc Casadó, Marc Bernal... hicieron un gran trabajo en la pretemporada, así que hoy salen de titulares y creo que es la decisión correcta", afirmó Flick sin tapujos a Movistar antes del pitido inicial. El plan funcionó. Tres puntos y a pensar en el Athletic.

Noticias relacionadas