El FC Barcelona vuelve a la acción. Una temporada más, con un gran cambio en el banquillo. Joan Laporta echó a un mito barcelonista, Xavi Hernández, para apostar por el rigor alemán. El que debe aportar Hansi Flick. El técnico teutón empezará su aventura, al menos de manera oficial, a los mandos del primer equipo del Barça en un campo complicado: Mestalla. El Valencia CF recibe a los azulgranas este sábado 17 de agosto (21:30 horas).
En la jornada 1 de la competición doméstica Flick espera retomar las buenas sensaciones de la gira por Estados Unidos. El estreno ante la afición no fue el deseado. El Mónaco superó al Barça en el Gamper sin inmutarse (0-3). A falta de dos semanas para el cierre de mercado, el club aún no ha inscrito a Dani Olmo, que no jugará en Mestalla. Sí lo harán Marc Casadó, Pau Víctor, Pablo Torre o Iñigo Martínez, registrados durante el viernes pasado.
Cómo ver el Valencia-Barça
Por desgracia, mucha gente no podrá disfrutar del partido al no tener contratada la televisión de pago: ciudadanos que no se pueden permitir pagar las cuotas que ofrece Movistar Plus para ver el fútbol.
Lo cierto es que ver el fútbol gratis se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada.
Tres alternativas disponibles
La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña.
Otra vía que se utilizaba en el pasado consiste en la orientación de una antena parabólica en dirección al satélite Astra o, en su defecto, a otros como Hispasat o Eutelsat. En estos casos se pueden sintonizar canales libres denominados FTA de otros países donde emiten el fútbol en abierto. En el Astra, concretamente, hay 3.226 canales.
Por último, está la opción de toda la vida. La más sencilla. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos que puede ser a través de Movistar Plus. Una alternativa que vuelve a ser viable.