El apuñalamiento del padre de Lamine Yamal ha opacado la consecución de la Supercopa de Europa por parte del Real Madrid. Mounir Nasraoui habría recibido dos puñaladas, una en el tórax y otra en el costado durante una trifulca. El intento de homicidio habría tenido lugar este miércoles 14 de agosto hacia las 21.10 horas en un parking de Mataró, ubicado en el barrio de Rocafonda. Según hemos podido saber en Culemanía, la víctima se encuentra ingresada en la UCI del hospital de Can Ruti de Badalona con pronóstico grave, pero fuera de peligro. Las fuentes consultadas informan que este mismo jueves lo trasladarán a planta y mejorará.
Las primeras pesquisas policiales apuntan hacia una pelea anterior que habría derivado en un ajuste de cuentas. El origen de la agresión con arma blanca se remonta a un altercado a primera hora de la tarde. El perfil de Tik Tok @user79172993680107 ha publicado dos vídeos que muestran la discusión previa de Mounir con otros vecinos. Según el autor de las imágenes, el incidente que ha originado la posterior pelea ha ocurrido a las 15.40 horas.
15.40 horas: el primer altercado
Por partes. Hacia las 15.40 horas de la tarde, Mounir Nasraoui paseaba tranquilamente por las calles de Rocafonda cuando tres individuos lo increparon y le arrojaron agua. Según explica el afectado en los vídeos capturados por los vecinos, los agresores le lanzaron agua varias veces. En la segunda grabación, el padre de Lamine Yamal describe a dos agentes de la Policía Local la agresión sufrida: "Que me han agredido estos dos (...) Uno me ha agarrado y otro me ha tirado al suelo".
En las imágenes aparece el padre de Lamine Yamal vestido con una camiseta del Barça y el dorsal de su hijo. Un chico joven lo separa de los atacantes y lo disuade mientras otros tres individuos discuten con él desde un portal. Uno de ellos, con un pantalón amarillo y sin camiseta, se queda mirando desafiante a Mounir. Otro les insta a que vuelvan a entrar dentro del edificio. Posteriormente, varias patrullas de la policía municipal de Mataró llegaron al lugar de los hechos. La intervención de las fuerzas del orden zanjó el asunto, como se aprecia en las imágenes.
21.10 horas: llamada de emergencia
A las 21.10 horas, los Mossos de Esquadra recibieron una llamada de emergencia del mejor amigo de Mounir Nasraoui. Varios individuos habían asaltado al hombre de 38 años en un parking de la calle Frank Marshall, según desveló la periodista Mayka Navarro. Como afirman las fuentes consultadas por Culemanía, los atacantes asestaron a la víctima una puñalada en el tórax y otra en el costado sin mediar palabra. Los agresores huyeron a pie.
Numerosos testigos alertaron al 112. Dotaciones de los Mossos d'Esquadra, la Policía Local y una ambulancia del Servicio Médico de Emergencias (SEM) acudieron al lugar del ataque. La misma información relataba que los Mossos asumieron la investigación y que el barrio se llenó de agentes de uniforme y paisano.
A las 22.30, los agentes detuvieron a tres sospechosos, como confirmaron posteriormente en un comunicado. Se les acusa de un delito de tentativa de homicidio. Las fuerzas del orden buscaban a una cuarta persona. Se desconoce la identidad de los implicados. El juzgado de Mataró instruye la investigación. Las pesquisas tratan de averiguar la relación entre la primera riña y la reyerta posterior.
Grave, pero estable
Los servicios de emergencia ingresaron a Mounir en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Hermanos Trias y Pujol, en Can Ruti, Badalona. Aunque se encuentra grave debido a las heridas, a la medianoche ya había evolucionado favorablemente y se preveía su posterior traslado a planta. El padre de Lamine Yamal está fuera de peligro e inicia su recuperación.
Varios miembros de su familia acudieron al centro sanitario. Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, y Alejandro Echevarría, uno de sus allegados en la entidad, se presentaron en el hospital en representación del club. Lamine Yamal se mantuvo en contacto telefónico permanente con el mejor amigo de su padre. La estrella del Barça puede respirar aliviada, dentro de la gravedad de los hechos. Mounir Nasraoui está fuera de peligro.