Tras un intenso verano con torneos de selecciones, el 15 de agosto vuelve la Liga. Si bien es cierto que desde las salidas de Cristiano Ronaldo y Leo Messi la Premier League ocupa el trono de mejor liga del mundo, la competición doméstica española vuelve a contar con varios de los mejores futbolistas del planeta. Pero el deporte rey no es nada sin la afición. Es por eso que la Primera División ha reeditado el pacto que recoge que cada club debe ofrecer un mínimo de 300 entradas por 30 euros a los aficionados visitantes.

En esta bonita iniciativa participan: Barça, Atlético de Madrid, Athletic Club, Alavés, Celta de Vigo, Osasuna, Leganés, Girona, Getafe, Mallorca, Sevilla, Betis, Valladolid, Real Sociedad, Valencia y UD Las Palmas. Los únicos clubes que no han firmado el acuerdo son el Real Madrid, Espanyol, Rayo Vallecano y Villareal.

Lucha por ser la mejor liga del mundo

Uno de los grandes 'debes' de la Liga española con respecto a otros campeonatos ligueros de élite es el acceso al fútbol tanto en los estadios como por televisión. España es el país más caro de Europa para ver el fútbol. Es por eso que el acuerdo 'Grada Visitante', vigente por segundo año consecutivo, democratiza el deporte e impulsa a los hinchas de los clubes españoles a viajar para apoyar a sus equipos. El proyecto tuvo un gran éxito: la temporada pasada, la Liga logró vender más de 60 mil entradas a un precio medio de 29 euros.

Afición Blaugrana.jpg Òscar Gil Barcelona

El pacto fomenta los desplazamientos de las aficiones, que son las que insuflan vida al deporte rey. Clubes como el Betis, Sevilla o Atlético de Madrid, con tradición viajera, continuarán viéndose beneficiados por la propuesta, basada en un principio de reciprocidad. La Liga quiere volver a ser la mejor liga del mundo, y con medidas como esta, avanza a pasos agigantados.

Noticias relacionadas