Fermín López está de moda. El crack del Barça ha puesto el broche de oro a un año de ascensión meteórica. La inexperiencia en la selección española absoluta pasó factura al jugador de El Campillo en la Eurocopa, pero el tiempo --los Juegos Olímpicos-- le ha dado la razón. El mediapunta de 21 años se ha erigido en la gran estrella del torneo de París. La Rojita ha ganado la medalla de oro en la final gracias a la explosión goleadora del canterano azulgrana: 6 goles y dos asistencias en 6 partidos. Cuando regrese de unas cortas vacaciones, Hansi Flick tendrá que sopesar seriamente el papel del joven 10 en el FC Barcelona, aspirante a la titularidad.
Y, lo más importante, un doblete en la gran final contra Francia (3-5). Fermín ha contrarrestado un gol inicial de Enzo Millot mediante dos tantos en solo siete minutos. Los bleus han mandado el partido a la prórroga por medio de un penalti que ha transformado Jean Mateta. El crack del Barça es el primer futbolista español campeón de la Eurocopa y las Olimpiadas en un mismo verano junto a Álex Baena.
Fermín, MVP de la 'Rojita'
Ya no solo se trata del qué, sino del cómo. España sub-23 solo perdió el tercer partido de la fase de grupos contra Egipto (1-2), en el que el futbolista azulgrana apenas participó 27 minutos de revulsivo. El resto de encuentros --5-- los cuenta por victorias hasta alcanzar la gloria.
Tras quedarse sin ver puerta en el debut ante Uzbekistán (1-2), el atacante onubense abrió la lata frente a República Dominicana (1-3) en una muestra de ADN Barça: presión alta sobre el defensor, robo y gol por bajo. Ya en la segunda mitad, el 11 de la selección entregó el centro raso que remató Miguel Gutiérrez en el segundo palo.
Exhibición de goles
Con el paréntesis de la derrota ante Egipto, Fermín arrasó a Japón (0-3) en los cuartos a base de golazos. El futbolista barcelonista clavó un latigazo pegado al palo para inaugurar el marcador a los 10 minutos. En el tramo final, finalizó de una magnífica volea un saque de esquina. El mediapunta volvió a lucir MVP en las semifinales contra Marruecos con tanto y asistencia. Los pupilos de Santi Denia iniciaron el camino hacia la remontada en el minuto 65 por medio del de siempre. La estrella de la Rojita cazó un balón remontado en el área, recortó con la derecha y fusiló al palo corto con su pierna izquierda.
Fermín sumaba ya cuatro goles y dos asistencias, pero todavía le quedaba pólvora en la recámara para la final. En los momentos de mayor sufrimiento después de la diana de Francia, el 11 se ha vestido de 9, ha recibido un pase filtrado de Baena en el corazón del área y ha rematado a la media vuelta (1-1). Siete minutos más tarde, ha completado la remontada en otra acción de killer. El volante azulgrana ha rematado un rechace defectuoso del guardameta Guillaume Restes a un centro por bajo.
Noticias relacionadas
- Fermín López salva a España, que remonta a Marruecos y sueña con ganar los Juegos
- El año de Fermín López: de jugar en Primera RFEF a brillar con el Barça y España en los Juegos
- Las jugadoras del Barça Femenino no evitan el desastre de España y Montse Tomé
- Montse Tomé, Jennifer Hermoso y el gran fracaso de España que salpica al Barça Femenino
- Alexia certifica desde los 11 metros el desastre de España en los Juegos de París