Descalabro de España en los Juegos Olímpicos. La selección dirigida por Montse Tomé ha caído por 1-0 frente a Alemania en el partido por la medalla de bronce. Un fallo garrafal en la salida de la portera Cata Coll ha provocado el gol de penalti del combinado germano. La crack del Barça, Alexia Putellas ha tenido en sus botas el acceso a la prórroga, después de un penalti sobre Lucía García en el minuto 97, pero lo ha detenido Berger, que ha confirmado el fracaso olímpico de la Roja.
Las campeonas del mundo se despiden de la cita olímpica y el amargo sabor que supone quedarse a las puertas de una medalla. Partían como las favoritas tras su victoria en el Mundial y la Nations League, pero después de una fase de grupos impecable, las españolas han sufrido para sacar adelante cada partido. Tras una victoria milagrosa en la tanda de penaltis contra Colombia, España pagó caros los errores individuales ante Brasil, y la derrota frente a las teutonas ha evidenciado el bajón en el rendimiento de algunas de las principales cracks de la selección española.
Desastre en los Juegos
Hace menos de un año, España se erigía como la mejor selección del planeta. Un núcleo de futbolistas made in Barça otorgó la Copa del Mundo a la selección española. No obstante, un año después de la consecución del Mundial, han aflorado las dudas entorno a algunas jugadoras. La portera Cata Coll ha cometido varios errores de bulto, tanto en las 'semis' como en el partido por el tercer puesto, que han condenado a las de Montse Tomé.
La afición busca culpables, y las miradas apuntan al banquillo. Tras la salida de Jorge Vilda, llegó Montse Tomé para desatascar la situación de crisis en la RFEF. Logró el triunfo en la Nations League, pero su gestión en la cita olímpica ha dejado que desear.