El FC Barcelona sigue brillando en los Juegos Olímpicos. La representación azulgrana ha dejado momentos sobresalientes en la edición celebrada en París, como es el caso del doblete de Fermín López para liderar la victoria de España (0-3) contra Japón en los cuartos de final. Los dos golazos del canterano culé han permitido a la selección sub-23 superar a su rival de turno y quedarse a un solo paso de sumar una medalla.
No fue un partido positivo para la España de Santi Denia. Poco control del juego y muchas imprecisiones defensivas para una Japón que no pudo aprovechar las numerosas ocasiones de gol que tuvo a su favor. Pero en ese caos colectivo apareció la figura salvadora de Fermín López para llevar a los suyos a las semifinales. En clave Barça también jugaron como titulares Éric García y Pau Cubarsí.
De golazo en golazo
La selección sub-23 tuvo un sólido comienzo de partido a partir del espectacular zurdado de Fermín López desde fuera del área. El tanto representaba una oportunidad dorada para la Roja de controlar el partido, aunque fue todo lo contrario. Japón logró inquietar en muchas acciones e incluso tuvo el gol del empate en Hosoya tras ganar a Cubarsí en duelo individual, pero el VAR señaló que había fuera de juego.
España dependía demasiado de Fermín López. Sus conducciones, esfuerzos defensivos y calidad técnica permitieron a la selección conseguir algunas jugadas para ampliar la ventaja en el marcador. Después de mucho sufrimiento, los de Santi Denia marcaron el segundo tanto en una jugada preparada que tuvo al canterano del FC Barcelona en la frontal área para anotar con un potente disparo. Dos golazos que demuestran el talento goleador del centrocampista ofensivo.
Directo a semifinales
El segundo gol de Fermín dio tranquilidad al cuadro español. Los japoneses dejaron más espacios en defensa y cometieron un grosero en un tiro de esquina que permitió la anotación de Abel Ruiz, jugador formado en la Masía. La selección demostró tener una enorme pegada en el encuentro, a diferencia de un rival que tuvo más volumen de ocasiones, pero menos contundencia ofensiva.
Con la victoria obtenida contra Japón, el equipo de Santi Denia se prepara para disputar las semifinales ante Marruecos. La selección africana viene de aplastar (4-0) a Estados Unidos, por lo que exigirán a España a mostrar una versión más fiable en términos colectivos. De momento, el espectacular nivel de Fermín les impulsa para cumplir con el sueño de entrar en el podio.