La selección española femenina ha cosechado su tercera victoria en tres partidos de los Juegos Olímpicos. El combinado dirigido por Montse Tomé ha salvado el pleno de victorias tras doblegar a Brasil en otro trabajado triunfo (0-2). Athenea del Castillo ha marcado el primer gol del partido con superioridad numérica y Alexia Putellas ha sentenciado en el tiempo de prolongación. La Roja clasifica a cuartos de final invicta como primera de grupo.

Como España masculina, la femenina llegaba a la tercera jornada con el billete a la siguiente ronda asegurado. Solo quedaba pendiente amarrar la primera plaza contra la canarinha. De ahí que la seleccionadora haya reservado a puntales made in Barça como Salma ParallueloMariona Caldentey, Alexia Putellas, Aitana Bonmatí e Irene Paredes. Esta última sufre molestias física, y se ha quedado fuera de la convocatoria. Patri Guijarro, Ona Batlle y Cata Coll han integrado la representación azulgrana en el once.

Pólvora mojada

El tramo inicial de la contienda ha costado a la Roja. La selección brasileña ha privado a la campeona del mundo del dominio del esférico e incluso ha rozado el gol en el minuto 9. La exazulgrana Laia Codina ha desviado un centro de Adriana escupido por el palo. En el minuto 12, España ha replicado con gol anulado a Lucía García. Patri, asistente de la delantera, ha partido en fuera de juego.

Athenea del Castillo lucha por un balón en el Brasil-España de los Juegos Olímpicos EFE

Hacia la media hora, Eva Navarro y Tere Abelleira han fallado sendas ocasiones de gol. La primera ha estrellado un remate en el área pequeña contra Ludmila. La segunda se ha sacado un disparo lejano solo rechazado por un paradón de la portera Lorena. Al filo del descanso, una entrada peligrosa de Marta Vieira sobre Tere ha provocado la expulsión de la capitana brasileña.

La hora de Alexia

En la reanudación, Montse Tomé ha puesto toda la carne en el asador con la entrada de las azulgranas Salma, Mariona, Alexia y Aitana. Pese a la superioridad numérica española, el gol se ha demorado hasta el minuto 68. La guardameta de la canarinha no ha atinado al intentar atajar un centro de Mariona y Athenea ha cazado el balón muerto a placer (0-1).

Las constantes interrupciones del juego han desembocado en un minutaje extra eterno de 16 minutos. España ha gozado de numerosas oportunidades para alargar distancias, sin éxito. Hasta que Alexia se ha plantado con un zurdazo en el minuto 106 que ha puesto el broche de oro al pase a cuartos.

Noticias relacionadas