Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, se marchó del Barça hace 12 años. Desde entonces, nada ha cambiado en lo que respecta a la filosofía del club. Con un paréntesis de la última década, bajo la presidencia de Josep Maria Bartomeu, el FC Barcelona ha priorizado la cantera por encima de la cartera. Especialmente, en época de vacas flacas y la actual recuperación económica. El genio de Santpedor vuelve a verse las caras con el equipo que lo encumbró.

En la previa del amistoso que acogerá el Camping World Stadium, Pep ha elogiado a cinco canteranos que lideran la nueva hornada de oro azulgrana: "Esta generación de Cubarsí, Lamine, Gavi, Pedri, Balde...siempre que han salido han cumplido y esto es una garantía porque da estabilidad económica en el club y sentimiento de identidad con la gente. Celebro que la Masia siga formando a tantos jugadores".

La cantera, joya de la corona

Especialmente, Lamine Yamal ha asombrado al estratega catalán. Como medio mundo, el artífice del City campeón de Champions League alucina con la joya de 17 años: "Rodri siempre que viene de la selección le pregunto y me habla maravillas. Ya se ve, a esta edad si juegas en el Barça con continuidad y después vas con la selección y juegas es porque eres especial. Si Xavi le hizo debutar es porque le vio algo diferente al resto. Hay chicos que anticipan los procesos. Las expectativas son muy grandes. Tendrá bajones de rendimiento pero hay que tener tranquilidad. Su potencial es espectacular. Juega muy bien, es decisivo...".

Conocedor de la fórmula de los mayores éxitos en can Barça, el entrenador del Manchester City ha alabado la cantera barcelonista: "La joya de la corona, que es la cantera, no falla nunca. Los canteranos tienen que tener el rol que se merezcan en los entrenamientos y decida Hansi. Esta generación de canteranos no sé qué les han dado sus padres y madres… pero no necesitan acompañamiento, se valen por sí solos".

Paciencia con Flick

Aun así, Pep ha pedido paciencia para Hansi Flick, el pastor que guiará el nuevo rebaño: "Espero lo mejor para el Barça. Flick es una persona excepcional, hizo un año extraordinario con el Bayern. Es cuestión de darle lo que no tienen los entrenadores, que es tiempo".

Noticias relacionadas