Pocas horas separan al FC Barcelona (31 de julio, 01:00 horario español) de su debut en la gira de amistosos por Estados Unidos. La expedición azulgrana tendrá su primera prueba contra el Manchester City de Pep Guardiola en el Camping World Stadium de Florida, que cuenta con una capacidad de 65.000 espectadores. Se trata de un gran desafío para tener una toma de contacto inicial con el proyecto de Hansi Flick.
El City, vigente campeón de la Premier League, viene más rodado al amistoso que se va a disputar en Florida. Los dirigidos por Pep han disputado dos partidos en los recientes días, ambos con derrota. El primero contra el Celtic FC (3-4) y el segundo ante el AC Milan (2-3). Los problemas defensivos han dado dolores de cabeza al técnico catalán, aunque la artillería del frente de ataque supone una amenaza para el FC Barcelona.
Cómo ver el Barça-Manchester City
El encuentro se disputará a las 01:00 horario español y se podrá ver por Movistar Plus+ (7) y M+ Champions Tour (61), canales de la plataforma Movistar Plus. También está la opción gratuita en el canal TV3 para aquellas personas que residan dentro del territorio catalán.
Lo cierto es que ver el fútbol gratis se ha convertido en poco menos que una utopía en nuestro país. La globalización del mercado y su inflación constante han convertido al deporte rey en un lucrativo negocio del que muchas multinacionales, organismos, clubes y plataformas sacan tajada.
Para estos hinchas que quieran seguir el encuentro entre el FC Barcelona y el Manchester City y no tengan contratada ninguna de las opciones anteriores, las posibilidades legales son escasas. Pero existen.
Tres alternativas
La más recomendable es pedir a un amigo que tenga contratado Movistar Plus su contraseña de Yomvi para poder ver el partido desde otro dispositivo. No puede ser desde una televisión, pero sí es posible a través de la mayoría de ordenadores portátiles, iPad o Smartphone. Tan solo hay que anotar el usuario y la contraseña.
Otra vía que se utilizaba en el pasado consiste en la orientación de una antena parabólica en dirección al satélite Astra o, en su defecto, a otros como Hispasat o Eutelsat. En estos casos se pueden sintonizar canales libres denominados FTA de otros países donde emiten el fútbol en abierto. En el Astra, concretamente, hay 3.226 canales para elegir.
Por último, está la opción de toda la vida. La más sencilla. Bajar a un bar que tenga contratado el servicio de fútbol para establecimientos que puede ser a través de Movistar Plus.