Después de una temporada histórica, con clasificación para la Champions League incluida, el Girona FC busca afianzarse en las plazas europeas. El equipo dirigido por Míchel ha sufrido bajas importantes, como las de Aleix García o Savinho, pero ha logrado varios refuerzos de primer nivel para competir por permanecer en la élite del fútbol europeo. Por otro lado, el Barça se mueve en el mercado pero por el momento, tan solo ha anunciado un fichaje.
Mientras que el club gerundense ha logrado las incorporaciones de Abel Ruiz, Ladislav Krejci, Donny van de Beek, Gabriel Misehouy, Alejandro Francés y la inminente llegada de Bryan Gil, el Barça solamente se ha reforzado con Pau Víctor, procedente del propio Girona.
Trabajo de Quique Cárcel
El Girona FC ha creado un gran ecosistema. De la mano del City Football Group, el buen hacer del director deportivo, Quique Cárcel, y su entrenador, Míchel Sánchez, la entidad catalana ha conformado un club que avanza a paso firme. Desde su ascenso a la Liga en 2022, el Girona ha escalado con fuerza y ha logrado establecerse en Primera División, uno de los objetivos principales tras la llegada del grupo 'citizen' en 2017.
Este año, los gerundenses harán inversiones para consolidarse y competir en la máxima competición europea. No obstante, son conscientes de que disputar la Champions es un 'rara avis', que no debe obligarles a cometer ninguna locura en lo económico. La sostenibilidad financiera es clave en el largo plazo.
El Barça necesita más tiempo
Con el fichaje de Nico Williams como máxima prioridad, el Barça se mantiene a la espera de la decisión del futbolista antes de avanzar en otras operaciones. El fichaje de Pau Víctor por 2,7 millones de euros es un refuerzo que no entorpece otras posibles operaciones. Pau Víctor ha realizado una gran campaña a préstamo en el Barça B y Hansi Flick quiere contar con él como recambio para Robert Lewandowski.
El Barça no atraviesa un gran momento en lo económico y es por eso que buscará reforzarse con futbolistas que sean considerados oportunidades de mercado desde el área técnica. Pau Víctor es el claro ejemplo de ello. No obstante, en la 'pelea' entre Girona y Barça en materia de fichajes, los gerundenses van en cabeza con seis fichajes frente a solo uno.
Noticias relacionadas
- El negocio de un exdirectivo del Barça acoge a la pareja de moda: Nico y Lamine
- La rajada de un canterano del Barça al Real Madrid tras abandonar la Fábrica
- El Barça marca el camino en la segunda victoria de la Roja en los Juegos de París
- Dani Olmo, Nico Williams y Mikel Merino: los equipos que amenazan su fichaje por el Barça