La afición del FC Barcelona no está contenta con Ronald Araujo. El central uruguayo ha perdido puntos con el barcelonismo. De ser considerado como un capitán de primer nivel a un jugador problemático. El inicio del desamor fue con los rumores de su salida del Barça, pero ahora la separación ha crecido a partir de un mensaje del charrúa que no ha hecho gracia a la hinchada culé.
Tras perderse las semifinales de la Copa América por una lesión, el zaguero decidió enviar un mensaje a modo de disculpa para a la afición en Uruguay: "Hola, mi país. Dejé pasar unos días para asimilar todo un poco... fue un duro golpe no cumplir con el objetivo que teníamos de ganar la copa. Además, lamentablemente, una nueva lesión me impidió seguir ayudando desde dentro de la cancha. Agradezco a mis compañeros, a todos los colaboradores y a la gente que estuvo dándonos su cariño en cada lugar. Mi admiración total por el apoyo en cada ciudad y en cada estadio".
"Que te pague Uruguay"
El mensaje de Araujo ha llegado hasta los usuarios culés en Twitter. Muchos se han expresado de manera negativa a la publicación, debido a que consideran que el central no ha tenido el mismo gesto con el FC Barcelona en aquellos encuentros que no pudo ayudar por las lesiones o que no estuvo al nivel esperado en el campo, como fue el caso de los cuartos de final de la Champions League contra el PSG.
"Que te pague Uruguay el sueldo también", "pesetero", "eres capitán y ni una palabra al club que te paga", "cumple tu contrato y vete del Barça" y "se me ha caído un ídolo", son algunos de los mensajes que resaltan entre los comentarios de la publicación de Araujo. El desamor entre el barcelonismo y el uruguayo es cada vez más evidente.
La lesión de Araujo
Ronald Araujo no podrá comenzar la temporada por una lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho. La expectativa es que el jugador necesite de cuatro meses para recuperarse del nuevo problema muscular. Esa situación supone un problema para los altos mandos del club, debido a que el charrúa era una potencial venta en el mercado de verano.
Por ahora, Araujo se ha dejado ver en la Ciutat Esportiva con las muletas tras pasar por el quirófano el pasado lunes. "Culers, pronto estaré dando guerra en la cancha como siempre", ha publicado el uruguayo en su cuenta de Twitter para motivar al barcelonismo antes del comienzo de la nueva temporada.