El barcelonismo tiembla cada vez que lee la expresión "comunicado médico" en una publicación del Barça vía redes sociales. Normalmente, dichas notas de prensa anuncian la lesión de algún futbolista de la primera plantilla. Entre tanta expectativa por los posibles fichajes de Nico Williams y Dani Olmo, los culés se llevaron un auténtico jarro de agua fría con una nueva lesión: Ansu Fati. Un día después, la afición y Hansi Flick, encuentran consuelo en dos nuevas altas médicas: Alejandro Balde y Julián Araujo.
"Buenas noticias. Alejandro Balde y Julián Araujo han recibido el alta médica y ya han sido uno más en el entrenamiento de los hombres de Hansi Flick de este jueves 25 de julio", reza la noticia del FC Barcelona. Además, el club azulgrana ha informado sobre la participación de Pau Víctor, nuevo fichaje, en el entrenamiento matutino.
Cinco lesionados
Cuatro cracks con vitola de titular en el primer equipo y el propio Ansu Fati representan la otra cara de la moneda. Pedri, Gavi, Ronald Araujo y Frenkie de Jong. Ninguno de ellos viajará a tierras norteamericanas.
Pedri, de 21 años, cayó lesionado en el España-Alemania de la Eurocopa 2024 el 5 de julio. El tiempo de recuperación para su esguince lateral interno en la rodilla se estimó en un mes, por lo que el talento de Bajamar llega demasiado justo al Barça-Milan del 7 de agosto. El regreso del interior no tendrá lugar hasta el Trofeo Joan Gamper del 12 de agosto o, incluso, el estreno en Liga contra el Valencia el día 17.
Araujo, cuatro meses
Gavi ha vuelto a los entrenamientos en julio, pero no se vestirá de corto en partidos hasta el mes de noviembre. El staff encabezado por Flick no quiere dar ni un paso en falso con el crack de Los Palacios y Villafranca, que debe sanar a la perfección de su rotura del ligamento cruzado anterior.
Ronald Araujo ha pasado recientemente por quirófano para tratarse su lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho. El central uruguayo no reaparecerá en acción hasta dentro de cuatro meses. En cambio, Frenkie de Jong tendría que estar listo para el Gamper o el inicio liguero. El mediocentro neerlandés sacrificó la Eurocopa debido a la demora en la curación de su tobillo derecho.