El EA Sports FC, anteriormente conocido como el FIFA, es un juego que suele traer polémica entre los aficionados. Ya sea por las puntuaciones de los futbolistas o la poca fidelidad en el rostro de algunos jugadores. Pero en este caso, la edición de 2025 del juego desarrollado por Electronic Arts ha hecho enfadar a algunos hinchas del Barça, debido a la polémica portada que decidieron utilizar para el próximo título.
La portada del FIFA 25 tiene como principal protagonista a Jude Bellingham haciendo la famosa celebración de los brazos abiertos. Lo que sucede en este caso es que la foto utilizada por EA Sports fue la del gol marcado por el centrocampista inglés en el partido contra el FC Barcelona en el clásico del 21 de abril. Aquel encuentro finalizó con victoria para el conjunto merengue con ese anotado en el tiempo añadido.
Polémica portada
Como era de esperarse, la portada ha servido para que el madridismo hiciera burlas a los aficionados culés en las redes sociales. Después de todo, aquella derrota en el Santiago Bernabéu fue la sentencia definitiva del equipo de Xavi Hernández en la Liga. También para aprovechar que Bellingham es uno de los jugadores de moda en el panorama internacional.
Hay que recordar que Eden Hazard fue el futbolista del Real Madrid en salir en la portada del FIFA, concretamente en la edición de 2020. Previo al exfutbolista belga fue Cristiano Ronaldo en el FIFA 18. Aunque la mayor hegemonía en el juego desarrollado por EA corresponde a la Leo Messi entre 2016 y 2018, cuando todavía vestía los colores de la camiseta del FC Barcelona.
La lucha de estrellas
Actualmente, el Real Madrid se refugía en estrellas como Vinicius, Mbappé y Bellingham para liderar su proyecto deportivo. Mientras que el Barça espera crecer de la mano de sus jóvenes talentos, como Gavi, Pedri y Lamine Yamal, además del potencial fichaje de Nico Williams. En el lado azulgrana esperan que los futbolistas puedan dar un salto aún más grande en sus carreras para recuperar el trono mediático de las portadas del EA Sports FC.