Pep Guardiola ya prepara una temporada que puede ser especial. Tal vez sea la última como entrenador del Manchester City, club con el que ha ganado seis veces la Premier en ocho años. También conquistó la Champions en 2023 y quiere más. Mucho más. Su futuro apunta a una selección nacional, tal vez Inglaterra, subcampeona de Europa tras perder contra España en la final de Alemania.
Rodri, mediocentro del Manchester City y de la Roja, fue elegido mejor jugador de la Eurocopa. Guardiola siempre habla maravillas del mediocentro madrileño, que tiene un valor de mercado de 130 millones de euros, según Transfermarkt, y asegura que debería ganar el Balón de Oro en 2024.
El elogio de Pep
"No puedo negar lo feliz que sería si Rodri pudiera conseguir el Balón de Oro. Su consistencia es simplemente brutal", ha manifestado Guardiola. "¡Estar en la carrera, estar nominado o ganar el Balón de Oro es fantástico!", ha añadido el técnico del Manchester City.
Guardiola está encantado con Rodri, actualmente de vacaciones. También con Kevin de Bruyne. "No, Kevin no se va", ha comentado el técnico de Santpedor tras especularse con la posible marcha del centrocampista neerlandés a Arabia Saudí.
El gran reto
El entrenador del Manchester City sabe que el curso actual será complicado. Nunca olvida que su último año como máximo responsable deportivo del Barça fue duro y no quiere que sus futbolistas se relajen. Pep quiere ganar su séptima Premier y la segunda Champions y no lo tendrá fácil para gestionar los egos de sus futbolistas.
El Arsenal y el Liverpool, una vez más, serán, en teoría, los grandes rivales del Manchester City en Inglaterra. En Europa, el equipo azul fue eliminado la temporada pasa por el Real Madrid.