Francia cayó eliminada en semifinales de la Eurocopa ante España. Un chico de, por aquel entonces, 16 años, Lamine Yamal pasó por encima de otras estrellas del conjunto galo como Kylian Mbappé, Antoine Griezmann u Ousmane Dembelé. Jorge Sampaoli, que dirigió al Olympique de Marsella del 2021 al 2023, analizó la actuación del combinado nacional galo para SoFoot.
Y atizó al mosquito. "Cuando todo se desborda, los demás jugadores son como espectadores que observan cómo terminará la acción. Saben que juega como un autista: empieza la acción y la termina solo", afirmó rotundamente el extécnico del Sevilla FC.
Mbappé, en el mismo saco
"No tiene la capacidad de hacer brillar a un compañero, solo sabe cómo brillar él mismo. Mbappé es un poco igual", continuó Sampaoli, que considera que Kylian, flamante fichaje del Real Madrid, no mejor a los jugadores que tiene alrededor. Además, criticó a la selección de Didier Deschamps por su juego.
Sampaoli, ahora sin equipo, destacó que el conjunto galo necesitaba espacios para correr y que, como no los tenía, no encontraba soluciones por dentro y dependía enteramente del talento ofensivo que podía aparecer en algún momento puntual. Dembelé no fue determinante. Sí Lamine Yamal.
Explosión Lamine Yamal
El verano pasado, el extremo francés cambió Barcelona por París. El PSG pagó la cláusula de rescisión del jugador. El Barça se llevó 35,4 millones de euros de un total de 50 kilos. Las lesiones marcaron la aventura de Dembelé en la capital catalana. Con el pago, Al-Khelaïfi le dio vida al Barça. Lamine Yamal se adueñó de la banda.
El delantero de Rocafonda (Mataró) es una de las estrellas del club azulgrana. Fue nombrado el mejor jugador joven de la Eurocopa. Vacunó a Francia con un golazo desde fuera del área. El mejor del torneo. Ahora, con 17 años, ya es de los mejores extremos del mundo. Dembelé habría cortado la puesta en escena de Lamine Yamal.