Cambio de bando. Golpe en la mesa de Adidas. La compañía alemana ha conseguido birlarle a Nike a Aitana Bonmatí, la mejor futbolista del mundo. La marca de ropa deportiva ha anunciado este sábado 20 de julio el 'fichaje' de la centrocampista del Barça Femenino.
Aitana, que tiene todos los números de revalidar el Balón de Oro, se une a Vicky López, Mapi León o Irene Paredes, como compañeras que también están patrocinadas por Adidas. Con el traspaso de una marca a la otra, la empresa alemana podrá rivalizar con Nike, que tiene en sus filas a Alexia Putellas.
"Que empiece el show", ha titulado Adidas el anuncio oficial de Aitana. Aunque la realidad es que durante la pasada temporada, y durante la concentración de la selección española para los Juegos Olímpicos, ya se había filtrado alguna imagen de la jugadora de Sant Pere de Ribes con unas botas que no eran Nike.
Al estilo Lamine
El fichaje de Aitana es el segundo gran atraco de Adidas a Nike. El pasado mes de febrero Lamine Yamal, la gran esperanza del equipo masculino, también cambió de patrocinador. A pesar de que la compañía estadounidense es la que viste al Barça, los dos grandes activos del club son de Adidas.
Aitana Bonmatí es la futbolista mejor valorada del Barça Femenino. Y Lamine Yamal del masculino. Tras la última actualización de Transfermarkt, la tasación del joven futbolista azulgrana ha subido hasta los 120 millones de euros. La Eurocopa ha llevado al siguiente nivel la tasación del extremo culé.
¿Qué botas usan?
La diferencia entre ambos es el modelo de botas. Lamine Yamal está siguiendo los pasos de Leo Messi en todos los aspectos. El astro argentino llevaba Adidas, portó el dorsal 19 y jugó con unas F50. El mismo tipo de botas que usa en el terreno de juego su sucesor.
Aitana, en cambio, optará por unas Predator, un modelo que se asocia a los centrocampistas. Son las que usa, por ejemplo, Jude Bellingham en el Real Madrid, cabeza visible de la empresa de ropa deportiva.