El Barça Femenino calienta los motores para el curso 2024-25. Todavía no ha iniciado oficialmente la pretemporada con Pere Romeu al mando del banquillo azulgrana, pero el terreno empieza a prepararse por la presencia de Aitana Bonmatí y Alexia Putellas. Las dos ganadoras del Balón de Oro, con su respectivo liderazgo, marcan el futuro del equipo azulgrana.
Es cada vez más común ver juntas a las dos estrellas del Barça Femenino. La prueba de ello es que fueron las principales protagonistas, junto a Gavi y Lamine Yamal, en la presentación de la camiseta del 125 aniversario del club. El mensaje de la entidad azulgrana es bastante claro: ambas son el eje del proyecto que debe seguir en lo más alto en la próxima temporada.
Pilares del proyecto
Aunque hubo mucho ruido en el anterior curso con respecto a la presunta lucha de egos que representaba tener a dos futbolistas de tal magnitud mediática en el mismo vestuario, lo cierto es que Aitana y Alexia han focalizado sus energías en compartir el protagonismo en los terrenos de juego.
El curso anterior no fue posible, debido a la larga lesión que sufrió Alexia Putellas. Aunque en la final de la Champions League lograron coincidir ambas para ayudar al Barça Femenino a cerrar la victoria contra el Olympique de Lyon. Ese es el camino que espera seguir el club azulgrana en la temporada 2024-25, especialmente con las dos atacantes en su mejor estado de forma.
El nuevo Barça Femenino
El Barça Femenino ha visto salir en cuestión de pocos meses a Asisat Oshoala, Lucy Bronze, Mariona Caldentey y Sandra Paños. Varias bajas que suponen un cambio en la estructura del equipo que ahora dirige Pere Romeu. Sin embargo, los altos mandos de la sección se pusieron las pilas en el mercado de verano para incorporar a Ewa Pajor, Kika Nazareth y Ellie Roebuck.
Mucha artillería para un Barça Femenino que igualmente espera que Aitana Bonmatí y Alexia Putellas hagan valer su papel como futbolistas referentes del panorama internacional. De mantener el nivel mostrado en los recientes años, el equipo culé está destinado a seguir reinando en cada una de las competiciones.