El deporte español tiene a Aitana Bonmatí como una de sus grandes referentes. El rendimiento exhibido por la futbolista con el Barça Femenino la posicionan en lo más alto del panorama nacional. Prueba de ello es que la ganadora del último Balón de Oro y campeona del Mundial 2023 protagoniza un curioso ránking realizado por la cadena ESPN sobre 100 mejores deportistas profesionales desde el año 2000.
El listado de ESPN ha generado mucha polémica, especialmente por la posición de varios deportistas. El ejemplo es que los especialistas han valorado a Aitana Bonmatí por encima de Zinadine Zidane. La crack española se ubica en el puesto 49, mientras que el entrenador francés está en el 50. También supera a otras leyendas como Andrés Iniesta (70), Xavi Hernández (75) y Ronaldo Nazario (87).
Alexia Putellas también resalta en el ranking de la famosa cadena televisiva. La doble ganadora del Balón fue ubicada en el puesto 56. El impacto del Barça Femenino en los últimos años ha jugado un papel importante en la valoración de las cracks españolas, tanto por el dominio en las competiciones nacional como las dos Champions League consecutivas que ganaron.
Leo Messi, en el top 3
La polémica del listado de ESPN también involucra a Leo Messi. El astro argentino aparece como el tercer mejor deportista del milenio, solo superado por Michael Phelps (natación) y Serena Williams (tenis). Mucho más lejos queda Cristiano Ronaldo, que se posiciona en el puesto 13. Decisiones que no han hecho mucha gracia al entorno madridista.
El top 10 lo integran otros deportistas de élite como Lebron James, Tom Brady, Roger Federer, Simone Biles, Tiger Woods, Usain Bolt y Kobe Bryant. Además de las jugadoras y jugadores de fútbol, el deporte español cuenta con el protagonismo de Rafael Nadal (12).