La fiebre por Nico Williams se eleva a temperaturas inimaginables. La afición culé clama por el fichaje del futbolista español. Se lo hicieron saber a Joan Laporta en un acto celebrado en Castelldefels y ahora lo han vuelto a dejar claro en las redes sociales del FC Barcelona. Concretamente a través del perfil de TikTok del Barça, donde muchos usuarios han empezado a donar dinero para hacer posible la incorporación.
En los últimos vídeos publicados por el Barça en TikTok han aparecido varios usuarios que han dejado donaciones, cuyo concepto es Nico Williams. "Necesitamos a Nico", "dinero para Nico" y "fichen a Nico", son algunos de los comentarios que se ven en el perfil azulgrana. El dinero otorgado a la cuenta del club corresponde al sistema de beneficios que tiene la plataforma a través de su moneda digital.
Dinero para el Barça
TikTok, una de las plataformas más populares de los últimos años, goza de su propio sistema de donaciones. El ejemplo de ello es que los usuarios pueden donar una rosa para los creadores de contenido. En este sentido, 100 rosas equivalen a un euro. Aunque también existe la opción de enviar helados o gorritos, ambos con un valor superior al de la mencionada flor.
Para un club tan enorme como el FC Barcelona, el dinero donado por los usuarios culés no supone una diferencia a nivel financiero, sobre todo porque una parte de las ganancias se las queda la propia plataforma de TikTok. Es más el valor simbólico de lo que representa el deseo de la afición de ver a Nico Williams con la camiseta azulgrana en la próxima temporada, sobre todo después de su Eurocopa 2024.
El plan del Barça
El fichaje de Nico Williams genera consenso en el barcelonismo. Laporta, Deco, Hansi Flick y la afición coinciden en que el extremo de 22 años es el gran nombre que debe llegar al primer equipo en el actual mercado de verano. Para ello, el Barça tiene que hacer frente a los 58 millones de euros de la cláusula de rescisión que le mantiene atado en el Athletic Club.
Los altos mandos del club necesitan cerrar las complejas operaciones de Barça Studios y Nike para estar en la norma 1-1 de la Liga (por cada 10 millones que salen pueden entrar otros 10) y así pagar la cláusula de rescisión. Nico Williams mira con buenos ojos aterrizar en las filas del cuadro azulgrana, aunque se mantiene a la espera de ver los movimientos del FC Barcelona. Depende de si la directiva de Joan Laporta consigue encajar todas las piezas de cara a acelerar las negociaciones.