La temporada 2024-25 es especial. Es el año del 125 aniversario del FC Barcelona. Por ello, Nike y el Barça lanzarán una equipación que recordará a la del centenario de la institución azulgrana. La camiseta no será a rayas. Estará dividida por la mitad. Un costado será azul. El otro, grana.
A mediados de julio, el Barça lanzará la nueva equipación oficial del equipo. El próximo día 10 empieza la pretemporada. A finales, el club hará la habitual gira de pretemporada. Esta vez en los Estados Unidos, donde ya lucirá la inédita camiseta, después de anunciar la renovación con el main sponsor del club, Nike. Y se descubrirán los detalles más exclusivos.
Versión fan vs. versión de jugador
Como es habitual, habrá dos versiones oficiales. La camiseta que usarán los futbolistas, que vale 149,99 euros, y la réplica, que esta temporada, sin estampar número y dorsal, cuesta 94,99 euros. El portal especializado en camisetas de fútbol Footy Headlines ha desvelado algunas particularidades de las próximas dos ediciones.
Lo más importante es que las diferencias son imperceptibles. El aficionado promedio se puede ajustar a la versión que prefiera, que podrá lucir con orgullo la nueva equipación del Barça. La gran distinción es que la player's version se produce con el tejido especial de Nike Dri-FIT, que llevará el sello debajo de la camiseta.
Según la página web de la compañía de ropa deportiva, "la tecnología Dri-FIT consiste en un innovador tejido de poliéster diseñado para mantener la transpirabilidad y ofrecerte así una mayor comodidad para trabajar". "Favorece el sistema de refrigeración natural del cuerpo por medio de una tecnología capaz de capilarizar el sudor y distribuirlo por la superficie del tejido, donde se evapora rápidamente".
Más detalles
La otra gran diferencia es en el estampado del logotipo de Nike y el escudo del Barça. En la camiseta más cara, el diseño estaría hecho con un material de silicona 3D. En cambio, en la versión más asequible, el escudo y la insignia de la empresa estadounidense estarían bordados.
Footy Headlines se atreve a dar una fecha de lanzamiento: el 18 de julio. A mediados de este mes, todos los culés podrán vestir la nueva camiseta del Barça. Las diferencias entre la versión más cara y la más barata son imperceptibles. Te podrás ajustar a tu bolsillo. La camiseta visitante será de color negro. La alternativa, verde.