Leo Messi siempre quiso rodearse de los mejores jugadores en el FC Barcelona. Su influencia en el club azulgrana le permitió ser escuchado en más de una ocasión con respecto a los fichajes que debía hacer el club para pelear por todos los títulos. Justo antes de darse a conocer su salida del Barça, en verano de 2021, el astro argentino había recomendado a la directiva de Joan Laporta un futbolista que ahora es top mundial en su posición.
Ese fichaje que tanto buscó cerrar Messi es Cristián Romero. Considerado actualmente como uno de los mejores centrales del panorama internacional. El futbolista argentino, que pertenece al Tottenham Hotspur, estuvo en la órbita del FC Barcelona antes de dar el salto a la liga inglesa. Pero finalmente el club azulgrana, en una situación económica mucho más limitada, prefirió descartar su incorporación.
Romero habla del Barça
El deseo de la Pulga de ver al Cuti Romero con la camiseta azulgrana es prácticamente conocimiento de dominio público. El propio central reconoció la situación en una entrevista concedida a Radio AM 550: "Que Messi piense en mí como compañero, que me haya querido llevar al Barcelona es algo impresionante. Estoy agradecido a Messi y a todo lo que compartí con él y todo el grupo de la selección".
Durante la temporada 2020-21, Romero vistió la camiseta de la Atalanta, donde fue una de las piezas más importantes de la plantilla. Su rendimiento le permitió ganarse el interés del Tottenham, que terminó pagando 52 millones de euros en verano de 2022. Desde entonces su evolución en los terrenos de juego es reconocida por muchos jugadores, sobre todo por ser uno de los centrales más completos del mundo.
¿El mejor central del mundo?
El debate sobre el mejor central del mundo es uno que cambia constantemente. Pero el nombre de Cristián Romero se mantiene con fuerza en los recientes años. A pesar de jugar en un Tottenham que no tiene todos los recursos para ganar la Premier League, lo cierto es que el Cuti es un pilar indiscutible que explica parte de los recientes éxitos de la selección de Argentina.
"Creo que es el mejor defensor del mundo en este momento. Jugó muy bien y, en mi opinión, fue el hombre del partido", confesó Messi en zona mixta durante un partido disputado el año pasado. Lamentablemente los caminos de Romero y el Barça no pudieron cruzarse, a pesar de la insistencia de la Pulga en hacerlo posible.