Del drama a las lágrimas de felicidad. La final de la Copa América 2024 fue una montaña rusa de emociones para Leo Messi, especialmente porque no pudo completar todo el partido por una lesión en el tobillo derecho. Su enorme tristeza sirvió para que sus compañeros dieran la cara contra Colombia, donde fueron capaces de conseguir un nuevo título para la Pulga, que logra dejar atrás el histórico récord de Dani Alves.
La conquista de la Copa América posiciona a Leo Messi como el futbolista con más títulos en la historia con 45. Hasta hace pocas horas, el récord pertenecía a Dani Alves con 44 trofeos en su historial. El gol de Lautaro Martínez en la prórroga contra el cuadro colombiano fue lo que permitió que el astro argentino consiguiera agrandar su leyenda en una noche la que mostró su lado más sensible.
Messi, el rey de los títulos
La vitrina de éxitos de Messi destaca especialmente por su histórico ciclo con el FC Barcelona, donde ganó una enorme cantidad de títulos: 10 Ligas de España, cuatro Champions League, 7 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa, 8 Supercopas de España y 3 Mundiales de Clubes. Prácticamente el 80% de los trofeos fueron con la camiseta azulgrana.
En su efímero paso por el Paris Saint-Germain --dos temporadas-- logró ganar un par de Ligue 1 y una Supercopa de Francia. Con el Inter Miami también se suma el trofeo de la Ligues Cup que consiguió el año pasado. Mientras que con la selección de Argentina ha ganado todo a su paso: una Copa del Mundo, dos Copas América, la medalla de Oro en Beijing 2008 y el Mundial Sub-20 en 2005.
Las lágrimas de Messi
No fue la final ideal para Messi. La lesión que sufrió en el tobillo derecho en la segunda mitad provocó una enorme tristeza en el futbolista. Pocas veces se vio a la Pulga romper en un mar de lágrimas, lo que demuestra su deseo ayudar a la selección en esos momentos tan importantes.
La buena noticia es que sus lágrimas sirvieron de motor a sus compañeros. Tantas veces que Messi ha empujado el carro de la selección, por lo que en la final de la Copa América 2024 fue el turno del resto de jugadores de ganar en nombre de su capitán. Eso ha transformado el llanto de tristeza del veterano futbolista uno de felicidad por consagrarse como bicampeón del fútbol continental.