Leo Messi, sonriente en el banquillo del Inter Miami / EFE

Leo Messi, sonriente en el banquillo del Inter Miami / EFE

Culemaníacos

La frase de Leo Messi sobre un compañero que dará que hablar

El de Rosario vive en una nube desde que dejó el PSG para marcharse al Inter de Miami

11 septiembre, 2023 13:07

Noticias relacionadas

Desde que conquistó el Mundial de Qatar con la selección de Argentina, Leo Messi se quitó un enorme peso de encima. Era lo que le faltaba, en clave deportiva, para retirarse con el paso de los años como el mejor jugador de todos los tiempos. Tras dejar el PSG y enrolarse en un Inter de Miami donde ha caído de pie, todo son alegrías.

El tremendo elogio de Messi

La vida sonríe a los Messi, y todo le sale a nivel de clubes y selecciones. En las últimas horas, el 10 fue el autor de un golazo de falta directa para que la albiceleste venciese por la mínima a Ecuador (1-0). Pese a que el equipo ganó gracias a su aportación anotadora, La Pulga tiene claro que él no fue el mejor futbolista del choque.

Según él, no fue otro que su amigo y compañero Cristian Romero. No en vano Leo cree, para sorpresa de muchos, que el defensor del Tottenham es actualmente el mejor del mundo en su puesto. "Creo que es el mejor defensor del mundo en este momento. Jugó muy bien y, en mi opinión, fue el hombre del partido", confesó Messi en zona mixta.

"Tenerlo detrás de mí es lo mejor que me puede pasar. Él siempre me obliga a ir hacia adelante, porque siempre quiere jugar uno contra uno contra su oponente. Me he acostumbrado a no mirar atrás y eso es muy bueno para un jugador de ataque".

Van Gaal, discutiendo con Leo Messi durante el Argentina-Holanda

Van Gaal, discutiendo con Leo Messi durante el Argentina-Holanda REDES

¿Hasta cuándo jugará Messi?

Sus declaraciones darán que hablar, teniendo en cuenta que a nivel de clubes Romero no suele rendir tan bien como lo hace en Argentina. Sea como sea, resulta indudable que la mejoría en la calidad de sus compañeros ha hecho que Messi confíe plenamente en las posibilidades de la albiceleste en la lucha por los títulos.

El propio Leo Messi dejó claro tras el Mundial de Qatar que probablemente no jugaría otro Mundial, si bien es cierto que quería seguir acudiendo a la llamada de Argentina. Viendo el espectacular estado de forma del exazulgrana a sus 36 años, no sería descabellado que aún esté a tiempo de llegar al Mundial que se disputará en Norteamérica en 2026. Una cita donde podría retirarse a lo grande ya no sólo de la selección, sino también del fútbol.