En 2017, concretamente el 23 de abril, Leo Messi realizó una de las celebraciones más icónicas de la historia del FC Barcelona en los clásicos. En aquel enfrentamiento contra el Real Madrid, el astro argentino marcó el gol de la victoria (2-3) en los segundos finales de un partido de máxima tensión el Santiago Bernabéu. Decidió festejar el triunfo de los azulgranas alzando su camiseta ante los miles de espectadores merengues.
Siete años después se vuelve a presenciar una celebración similar en el feudo del Real Madrid. Aunque en esta oportunidad con motivo del evento de boxeo de La Velada del Año IV, organizado por Ibai Llanos. Entre esas batallas salió como ganador el streamer conocido como La Cobra, que superó a un Guanyar que no pudo finalizar la pelea por problemas físicos. El argentino decidió festejar su victoria de la misma forma que Leo Messi cuando todavía era jugador del FC Barcelona.
Escozor en el madridismo
Como era de esperarse, la celebración de La Cobra no causó gracia a los aficionados merengues que asistieron al evento de Ibai Llanos. El streamer argentino, después de levantar la camiseta con el 10 de Messi, recibió una sonora pitada y varios insultos de los espectadores. Aunque eso no impidió hacer un homenaje a su futbolista favorito.
A pesar de que la Pulga ya no forma parte del FC Barcelona, su impacto en el madridismo todavía sigue vigente. Fue un futbolista que supo amargar a la afición del Real Madrid por las diferentes victorias y goles que festejó en el Santiago Bernabéu. El estadio renovado del club merengue vuelve a sufrir la imagen de Leo Messi en un evento que forma parte de la estrategia de la directiva de Florentino Pérez para rentabilizar los gastos de las obras.
La euforia del barcelonismo
El gesto de Lautaro del Campo --el nombre detrás de La Cobra-- fue enormemente aplaudido por los aficionados del FC Barcelona. Muchos compartieron la imagen de la celebración de Messi en 2017, además de elogiar al creador de contenido. Uno de los momentos más virales de un evento que ha superado los tres millones de espectadores en la plataforma de Twitch.