Lamine Yamal no para de hacer historia. La Eurocopa 2024 ha permitido al futbolista hacerse con muchos récords personales, como es el caso de ser el más en joven en dar una asistencia y marcar un gol. Pero ahora se ha encargado de romper una marca de Pelé que se mantuvo vigente desde 1958 a partir de su titularidad en la final de la competición contra Inglaterra.
Con su presencia en el once de España, Lamine Yamal se convierte en el futbolista más joven en disputar la final de un gran torneo internacional. El futbolista del Barça lo hace con 17 años y un día, superando de esa forma a un Pelé que había logrado mantener el récord por jugar en la final del Mundial de 1958 con tan solo 17 años y 249 días.
La Fundación Pelé se rinde al crack
Curiosamente, la Fundación Pelé ya había emitido un comunicado tras el partido de semifinales de la Eurocopa, donde el extremo de 17 años pasó a ser el jugador más joven en jugar dicha instancia de un torneo importante. "El fútbol está hecho de símbolos. Y esta semana vimos un importante récord de Pelé batido por un chico llamado Lamine Yamal", expresaron en el mensaje compartido en las redes sociales.
La Eurocopa de Lamine Yamal lo posiciona actualmente como la gran promesa del fútbol mundial. Con solo 17 años se ha convertido en un pilar de la selección española y el FC Barcelona, que se frota las manos con la potente irrupción del canterano. Existe un enorme optimismo con el futuro del atacante, sobre todo por demostrar su talento ante rivales de máxima exigencia.