Inglaterra responde al once de gala de España para la final de la Eurocopa 2024. Los three lions quieren dar la sorpresa en Berlín tras dejar muchas dudas en el recorrido de la competición. En este sentido, Gareth Southgate ha decidido realizar un cambio inesperado en la alineación, motivado especialmente por el bajo rendimiento de un futbolista durante las semifinales contra Países Bajos.
Así sale Inglaterra para enfrentarse a España en el Estadio Olímpico de Berlín por la final continental: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones, Marc Guehi; Bukayo Saka, Declan Rice, Kobbie Mainoo, Luke Shaw; Phil Foden, Jude Bellingham y Harry Kane.
La sorpresa de Southgate
La principal novedad en el once de Inglaterra es la ausencia de Trippier, que hasta ahora había sido fijo en el equipo de Southgate. En su lugar entra un Luke Shaw que tiene la importante misión de hacer frente a Lamine Yamal. El motivo detrás de la decisión del seleccionador inglés es que el lateral no estuvo a la altura en el cruce contra Países Bajos, donde incluso fue sustituido en el descanso.
Del resto, Inglaterra sale con los futbolistas esperados en un 3-4-2-1 como sistema de salida. El objetivo de Southgate es Foden y Bellingham tengan todo el panorama a su favor para hacer daño en el frente de ataque, además de buscar las conexiones con un Harry Kane que es la principal referencia de los three lions.