Lamine Yamal festeja el triunfo sobre Francia en la semifinal de la Eurocopa

Lamine Yamal festeja el triunfo sobre Francia en la semifinal de la Eurocopa EFE

Primer equipo

Deco activa la renovación de Lamine Yamal un año después: acaba contrato en 2026

La explosión de la joya del Barça en la Eurocopa ha cambiado los planes del director deportivo azulgrana

14 julio, 2024 09:43

Noticias relacionadas

Lamine Yamal ya había causado admiración y sorpresa por una explosión tan temprana en una temporada 2023-24 asombrosa con el FC Barcelona. A las primeras de cambio, Deco blindó el futuro de la promesa de 17 años --entonces 16-- hasta 2026. No podía firmar un contrato de mayor duración a tan corta edad. Con esto, el director deportivo del Barça sí que sentó las bases de una futura extensión de contrato más duradera con un acuerdo privado hasta 2030. Ahora, la nueva consagración de la joya azulgrana en la Eurocopa 2024 puede obligar a revisar nuevamente el pacto.

El golazo de Lamine contra Francia y sus tres asistencias a lo largo del campeonato han aumentado más si cabe su cotización en el mercado. En los últimos días ha trascendido una presunta oferta astronómica del PSG, tasada en 250 millones de euros. No será de extrañar la asiduidad de estas propuestas procedentes de los mejores clubes del mundo por el ganador del próximo Golden Boy --según desveló el periodista Joaquín Maroto en TV3--. Como tampoco causaría sorpresa una nueva apertura de negociaciones con el agente Jorge Mendes.

Contrato hasta 2026

Por el momento, la vinculación del 19 de la Roja con el conjunto catalán ya estipula una cláusula de rescisión de 1.000 millones. El 2 de octubre de 2023 el jugador firmó su primer contrato profesional por el máximo de tres temporadas que permite la ley, hasta 2026.

En un principio habría bastado. En can Barça ya preveían una Euro notable de su niño prodigio. Sin embargo, nuevamente Lamine ha superado todas las previsiones. Según informa el diario Sport, la entidad no descarta una nueva mejora salarial próximamente

Progresión meteórica

La progresión del talentoso atacante de Rocafonda es insólita. Pero si hubiera que encontrar comparaciones resulta imposible no evocar el nombre de Leo Messi. Y ni siquiera el astro rosarino había experimentado tal precocidad. Lamine no solo derribó la puerta del primer equipo del Barça a los 15 años, sino también la de la selección española absoluta a los 16. 

Lamine Yamal y Leo Messi, en un fotomontaje

Lamine Yamal y Leo Messi, en un fotomontaje CULEMANÍA

Para más inri, Luis de la Fuente ha alineado a Lamine en todos los partidos posibles del torneo, excepto el duelo intrascendente contra Albania. El jovencísimo extremo, autor de 7 goles y 7 asistencias en la temporada 23-24 con el Barça, ha respondido como mejor sabe. Golazo a Francia para disipar las dudas tempraneras suscitadas por el tanto de Kolo Muani. Y recital de asistencias empezando por el partido inaugural ante Croacia. La final frente a Inglaterra se presenta como otra oportunidad de asombrar al mundo.