La hora de la verdad ha llegado. España se enfrenta a Inglaterra por el título de la Eurocopa 2024. El equipo de Luis de la Fuente afronta la oportunidad de sumar el cuarto trofeo continental en la historia de la selección española. Para ello, el técnico ha apostado por su mejor once posible para saltar al Estadio Olímpico de Berlín, sin contar con las bajas de Ayoze Pérez y Pedri por sus respectivas lesiones.
Así, estos son los once hombres que saldrán de inicio contra los dirigidos por Gareth Southgate en busca de la gloria continental: Unai Simón; Dani Carvajal, Robin Le Normand, Aymeric Laporte, Marc Cucurella; Rodri Hernández, Fabián Ruiz, Dani Olmo; Lamine Yamal, Álvaro Morata, Nico Williams.
Dos novedades
Las principales novedades con respecto a las semifinales son las titularidades de Dani Carvajal y Le Normand, quienes no pudieron participar en aquel compromiso por cumplir un partido de sanción. En ese encuentro fueron sustituidos por Jesús Navas y Nacho Fernández, dos opciones que se quedan en el banquillo a la espera de una oportunidad en el segundo tiempo de la final.
También persiste la presencia de Dani Olmo como mediapunta del frente de ataque. El jugador formado en la Masía fue una pieza clave en los cuartos de final y las semifinales, especialmente por su aportación goleadora. El futbolista va a complementar la verticalidad en las bandas de Nico Williams y Lamine Yamal, quienes están llamados a aprovechar la poca firmeza defensiva de Inglaterra.
Contra la historia
El cuadro hispano se ha enfrentado cuatro veces a la selección inglesa en el torneo europeo por excelencia y ha perdido en todas las ocasiones. En partidos oficiales, también sale vencedor global el combinado británico con seis triunfos de ocho cruces. No obstante, Inglaterra también lucha contra su propia historia, pues todavía no ha conseguido alzar ningún trofeo de Eurocopa. En la edición de 1968 terminó tercera, en la de 1996 alcanzó las semifinales y en 2021 se quedó a las puertas del campeonato en una agónica tanda de penaltis ante Italia (3-2).
Las dos selecciones buscan romper sus respectivos maleficios en la importante noche en Berlín. Estrellas como Lamine Yamal, Nico Williams, Rodri, Harry Kane, Jude Bellingham y Phil Foden van a tratar de inclinar la balanza en un partido que va a exigir lo mejor de cada uno de los equipos.